“Los Presupuestos Generales del Estado consolidarán una recuperación socioeconómica justa y cumplen con nuestra tierra”

IMG_8925

La diputada en el Congreso Eva Patricia Bueno valora los PGE del Gobierno liderado por Pedro Sánchez, unas cuentas que “sitúan a las personas en el centro” y que “blindan el Estado del Bienestar” frente al “ruido irresponsable que fomenta la derecha”

La diputada del PSOE de Sevilla en el Congreso Eva Patricia Bueno ha asegurado este lunes que los Presupuestos Generales del Estado para 2022 “consolidarán una recuperación social y económica justa y cumplen con nuestra tierra”. En rueda de prensa, acompañada por diputados y senadores sevillanos, Eva Patricia Bueno ha defendido que las cuentas públicas para el próximo año “sitúan a las personas en el centro de gravedad”. “En España nos hemos enfrentado a una pandemia global muy dura que estamos superando entre todos y todas. A pesar del ruido irresponsable de la derecha, el Gobierno liderado por Pedro Sánchez sigue adelante, trabajando por la gente, garantizando el escudo social y la cohesión territorial”, ha manifestado.

La diputada nacional ha explicado que los PGE para 2022 “contemplan el mayor gasto social de la historia, concretamente seis de cada diez euros del Presupuesto se dedicarán a gasto social, blindando las pensiones, la dependencia, aumentando las becas, la inversión en el futuro de los jóvenes y, en definitiva, ampliando derechos y libertades, como ha hecho el PSOE a lo largo de la historia”, ha indicado. Eva Patricia Bueno ha destacado los 12.550 millones euros en materia de juventud, casi el doble que el año anterior, los 2.199 millones para becas en educación, “la mayor cifra jamás invertida”, las becas para judicatura o el bono cultural para los jóvenes.

IMG_9006_2

La diputada socialista ha criticado el “cinismo del PP” a la hora de censurar las cuentas públicas para el próximo año. “No vamos a dejar que la ciudadanía de este país pierda la esperanza. Somos el segundo país que mejor está gestionando la recuperación de la pandemia. El PP hizo una gestión cruel e indecente que, además, abrió la puerta a la ultraderecha. Nosotros no rescatamos a los bancos, sino que protegemos a las personas”, ha matizado.

Asimismo, la diputada nacional ha puesto en valor que los PGE “cumplen con Andalucía y con nuestro Estatuto, con una inversión histórica un 5,7% superior a la del año pasado”, y ha puesto en valor los 50 millones para el Plan Integral de Empleo de Andalucía. Los PGE “impulsarán proyectos clave para Sevilla”, ha asegurado Eva Patricia Bueno, quien ha destacado el aumento en un 23,4% de la inversión real en transportes, lo que coloca a Sevilla en «la posición cuarta en el ranking por provincia». Además, la inversión global de los distintos ministerios eleva el presupuesto en la provincia a 486,4 millones de euros, «118,2 millones de euros más que en 2021», lo que representa una subida del 32,1%, ha desgranado la diputada nacional. Eva Patricia Bueno ha defendido las aportaciones a la autovía de circunvalación SE-40 con 31,6 millones, concretamente para los tramos Espartinas-Valencina y Valencina-Salteras; las obras del enlace de La Pañoleta y de los accesos a Camas con 13,5 millones; en la SE-30, concretamente la sustitución de tirantes y ampliación de carriles del Puente del Centenario con 49,6 millones; y la inversión en la red de Cercanías.

IMG_9040 2