“Los sevillanos comenzamos este 2018 #SinNoticiasDeRajoy en las grandes demandas de nuestra provincia”

#SinNoticiasDeRajoy

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, anuncia la puesta en marcha de una campaña informativa en redes sociales, en paralelo a una batería de iniciativas parlamentarias, para denunciar los “graves incumplimientos del Gobierno central con Sevilla”.

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha anunciado la puesta en marcha de una campaña informativa, a través de redes sociales y folletos informativos, que se desarrollará en paralelo a una batería de iniciativas políticas y parlamentarias para “denunciar los graves incumplimientos del Gobierno de Mariano Rajoy con nuestra provincia”. “Los sevillanos y sevillanas comenzamos este nuevo año 2018 #SinNoticiasDeRajoy en los grandes temas y proyectos que necesita nuestra provincia y que, por desgracia, nunca llegan. Estamos hartos del maltrato del Partido Popular a Sevilla, que es posible también por el silencio cómplice de un PP de Sevilla que nunca está en la defensa de los intereses de los ciudadanos de la provincia”.

“Impulsamos una campaña en redes sociales que, bajo el lema #SinNoticiasDeRajoy, irá desgranando por bloques o memes temáticos las cuentas pendientes del Gobierno central con Sevilla. Enviaremos además folletos informativos a través del correo electrónico a todas las agrupaciones para que los distribuyan en cada uno de los municipios de la provincia. Y nuestros diputados y senadores interpelarán al Ejecutivo central, tanto en el Congreso como en el Senado, sobre las deudas e incumplimientos con la provincia”, ha explicado la dirigente provincial.

Verónica Pérez ha enumerado los “graves incumplimientos de Rajoy con Sevilla”, como en materia de empleo, “porque a nuestra tierra sigue sin llegar un Plan Especial de Empleo que sí disfrutan ya otras comunidades”. En dependencia, “el Gobierno central ha dejado de pagar a la provincia unos 120 millones de euros desde 2012 hasta ahora porque no está cumpliendo con su obligación de financiar el 50% de la aplicación del sistema”, ha advertido la secretaria general.

En materia de seguridad, Verónica Pérez ha recordado que en Sevilla “faltan al menos 1.268 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, según reconoce el propio Ministerio del Interior. Esto es gravísimo para la seguridad de nuestros vecinos y vecinas y afecta, igualmente, a servicios básicos como la renovación del DNI, que sufren demoras de más de entre 45 y 60 días”.

En cuanto a las infraestructuras que necesita la provincia, la dirigente provincial ha considerado “flagrante la falta de compromiso político del Gobierno central con el Metro”. “El 25 de octubre, la Consejería de Fomento envió al Ministerio un protocolo para financiar entre las tres administraciones un tramo de la Línea 3 (desde Prado a Pino Montano), el más rentable social y económicamente. Junta y Ayuntamiento ya han firmado y seguimos sin respuesta del Ministerio. A finales de diciembre, el consejero envió al ministro una carta para pedirle una reunión urgente entre los tres responsables para abordar la propuesta seria y rigurosa que ha elaborado la Junta y tampoco tenemos respuesta”, ha lamentado la secretaria general socialista.

Verónica Pérez ha detallado los “incumplimientos de Rajoy con la SE-40, el desdoble de la N-IV, la liberalización del peaje de la AP-4, la red de Cercanías o la construcción de la nueva comisaría del Polígono Sur dentro del barrio”. Por último, ha criticado que el Gobierno central “no haya destinado ni un solo euro en ningún Presupuesto a la ampliación del Museo de Bellas Artes ni a las obras del Arqueológico o del Museo de Artes y Costumbres”.