Los socialistas aprueban una normativa antidesahucios en Mairena del Aljarafe

DSC_0186

El grupo socialista de Mairena del Aljarafe, liderado por Antonio Conde, ha conseguido sacar adelante una moción para declarar Mairena “municipio contrario a los desahucios”. La votación se produjo durante el pleno de diciembre y en ella el gobierno local (PP), incluido el alcalde, se abstuvo.

La policía local no participará en desahucios

La consecuencia más destacable de este logro es que “la policía local no participe en estos desalojos”, pero no es la única. Y es que, como denuncia Conde, las medidas del gobierno del PP en materia de desahucios “son insuficientes para resolver o paliar la situación” ya que exigen que “todos los miembros de la unidad familiar carezcan de rentas” y “que la cuota de la hipoteca sea de más del 60% de los ingresos netos”. Pero la realidad es que “hay muchas familias en las que trabaja un cónyuge y que no pueden pagar la hipoteca”.

Un “alquiler social asequible”

Por este motivo, el grupo socialista quiere más protección para las posibles víctimas de desahucios y ha conseguido arrancar la creación de una comisión para “asesorar y mediar con las entidades financieras proponiendo medidas a nivel municipal para garantizar el derecho constitucional a una vivienda digna”. Sus misiones serán la “realización de un censo de las viviendas vacías (…) y negociar también el resto del parque de viviendas no vendidas en manos de entidades financieras” para poder ofrecer esas viviendas en “alquiler social asequible”.