“Los socialistas no prometemos la luna, sino resolver los problemas cotidianos de la gente”

pradas-mari

“Los socialistas no prometemos la luna, sino resolver los problemas cotidianos de la gente”. El número uno al Congreso por Sevilla, Antonio Pradas, y la candidata al Senado María José Fernández han expuesto esta mañana en rueda de prensa las claves del programa del PSOE para las próximas Elecciones Generales del 20 de diciembre, un programa que tiene “los pies en la tierra”, que busca “mejorar la vida de las personas y recuperar derechos que el PP nos ha arrebatado a todos”.

“El Partido Popular ha gobernado estos cuatro años para los ricos, que son el 10% de la población, y los socialistas nos presentamos a las elecciones con propuestas de gobierno para el 100% de los españoles, especialmente para las clases medias y trabajadoras y para los más vulnerables”, ha asegurado Antonio Pradas, quien ha calificado el programa electoral de “serio, riguroso, y testado económicamente, frente a propuestas irrealistas de otros partidos”.

El programa de gobierno socialista se concreta en cinco grandes bloques: la lucha contra la desigualdad, “que ha crecido exponencialmente desde que gobierna el PP; la mejora de la convivencia entre generaciones y territorios; la igualdad de todos los españoles, devolver la confianza en las instituciones y ofrecer oportunidades a las generaciones venideras. En este último punto se enmarca, según ha explicado Antonio Pradas, el “enorme esfuerzo que hará el Gobierno socialista para que las becas sean consideradas un derecho y el impulso a un nuevo modelo productivo”.

El también secretario de Política Federal del PSOE ha manifestado que la reforma de la Constitución que pretenden impulsar los socialistas es una “propuesta ambiciosa, pero humilde y generosa, porque el consenso es un camino de llegada, no el de partida”. Antonio Pradas ha dejado claro que el PSOE “tiene acreditada una trayectoria de limpieza democrática en la defensa de la Constitución de 1978 pero ahora toca reformarla para buscar consenso y concordia”.

Para el cabeza de lista al Congreso, Sevilla se beneficiará enormemente del programa de gobierno socialista, de las medidas de empleo y de la apuesta por un cambio de modelo productivo basado en la industria, la agroalimentación, las energías renovables o la aeronáutica, “donde Sevilla es puntera”, y que va a defender “siempre el medio rural”. En este sentido, Antonio Pradas ha garantizado que los socialistas “intentaremos desde Moncloa rescatar proyectos estratégicos para la provincia que llevan cuatro años en los cajones del PP, olvidados”.

Por su parte, María José Fernández ha señalado que el programa electoral socialista es “fruto de la participación y del trabajo de numerosos colectivos” y que es un programa de gobierno “que tiene rostro y pone a las personas y a las familias en el centro, porque han sido las grandes olvidadas de los cuatro años de Mariano Rajoy”.