“Los socialistas queremos ganar las elecciones para cambiarle la vida a la gente”

IMG_4177

El PSOE de Sevilla ha dado el pistoletazo de salida a la campaña de las Elecciones Generales con un acto en el barrio sevillano de La Macarena que ha acabado con la tradicional pegada de carteles. “Vamos a ir a por la quinta victoria del PSOE en Sevilla”, ha asegurado la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez.

“Somos el PSOE de Sevilla y no nos vamos a rendir, por mucho que se empeñen algunos con las encuestas porque hay algo que los sociólogos no pueden cuantificar: el orgullo y la fuerza de los socialistas, cómo nos crecemos siempre ante las dificultades”, ha exclamado la dirigente provincial.

Verónica Pérez ha insistido en que los socialistas “somos especialistas en reventar las encuestas”. “No queremos ganar en las encuestas, sino ganar las elecciones, que es lo que sabemos hacer”. La secretaria general del PSOE de Sevilla ha advertido de que “nos estamos jugando el futuro de la gente que lo está pasando tan mal”. “A todos tenemos que darles un argumento básico: los socialistas queremos ganar porque queremos volver a cambiarle la vida a este país”. “Queremos hacer lo que hizo Felipe González en los años 80, universalizar la sanidad y la educación, poner en marcha el sistema de pensiones. Y queremos volver a hacer lo que hizo Zapatero, que creó el derecho a la atención de los dependientes, la ley de igualdad y contra la violencia de género o la ley de matrimonio homosexual”. “Y cambiarle la vida a la gente es lo que diariamente hace Susana Díaz al frente de la Junta de Andalucía”, ha añadido.

“Otros vienen a la política para, de forma insensible, dar algún pelotazo y enriquecerse, como hace la derecha. Y otros como Pablo Manuel se ponen una chaqueta por la mañana, otra por la tarde y otra por la noche. Quien hoy promete sonrisas a todos los españoles, la única sonrisa que ha conseguido es la de Rajoy prorrogando su mandato otros seis meses”, ha manifestado la secretaria general.

El cabeza de lista al Congreso, Antonio Pradas, ha criticado que el PP “ha aprovechado la crisis económica para engañar a los ciudadanos. Nos dijeron que tenían una varita mágica para arreglar la economía y darle empleo a todo el mundo. Después de cuatro largos años hemos comprobado que nos engañaron, que engañaron a sus votantes. Pusieron rápidamente en marcha su máquina de golpear, especialmente a los más débiles: a los trabajadores, a los enfermos, a las mujeres, a los jóvenes… a todos ellos le han hecho mucho daño con el pretexto de la crisis”, ha censurado.

“En Andalucía hemos tenido la suerte de poder mantener la sanidad, la educación o la dependencia gracias al gobierno sensible de Susana Díaz, pero en otras partes de España no han tenido tanta suerte”, ha asegurado Antonio Pradas. “¿Para qué ha servido tanto sufrimiento? Para nada, para enriquecer más a los más ricos, para llenar este país de corruptos y para crear un país de trabajadores pobres”, ha espetado el cabeza de lista al Congreso. “Necesitamos un gobierno en Madrid, presidido por un socialista, por Pedro Sánchez, que anteponga los intereses de las clases obreras, las clases medias, a los intereses de Europa con sus ajustes”, ha manifestado.

Antonio Pradas ha criticado que la encuesta del CIS “va dirigida al PP, para movilizar a su electorado e intentar rascar unos cuantos diputados”. “Lo que sí es verdad es que hay más de un 30% de indecisos y en esa bolsa de votos está el verdadero gobierno de cambio de este país”. “Tenemos que dirigirnos a quien votó al PP y ahora se sienten engañados por el fracaso económico, dirigirnos a quien votó a Podemos e IU de buena fe y ahora se sienten decepcionados porque con su voto han permitido que Rajoy siga en Moncloa”. “Nos quedan 15 días para abrirle los ojos a mucha gente. Estoy convencido de que vamos a conseguir unos buenos resultados en Sevilla, en Andalucía y un Gobierno socialista de Pedro Sánchez en La Moncloa”.

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha apostado por “convencer más que vencer”. “Los ciudadanos quieren argumentos, que hablemos de sus problemas y de las respuestas que les daremos”, ha afirmado. “Después de cuatro años durísimos nos llevamos la desagradable sorpresa de que el PP ganó las Elecciones Generales el 20 de diciembre y en seis meses no ha sido posible conformar un gobierno de cambio porque ha habido una fuerza política que ha preferido que siguiera gobernando Rajoy”, ha lamentado.

El alcalde de Sevilla ha advertido de que las encuestas “no siempre dicen la verdad; dicen a veces lo que algunos quieren que pase” y ha recordado que todos los sondeos reflejan que “hay muchos indecisos, gente enfadada con que este país lleve seis meses sin funcionar”. “Los socialistas queremos volver a hacer lo que hicimos, recomponer el Estado del Bienestar. Ahora ya no hay caretas. O espabilamos y concentramos el voto en el partido que puede cambiar a este Gobierno, o volverá a gobernar la derecha”, ha avisado Juan Espadas.