Los socialistas queremos más medidas a favor del empleo

DSC_0225

Verónica Pérez valora que “1 de cada 4 empleos se haya creado en Andalucía”

DSC_0225

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha valorado de manera razonablemente positiva la mejora de los datos del paro en la provincia de Sevilla, “unos datos que evidentemente, tiene mucho margen de mejora, pero que permiten hacer pensar que las políticas de empleo del Gobierno andaluz son correctas”, a pesar de que no cuentan con el apoyo activo “de la derecha. Más bien lo contrario, como muestra el recorte de los presupuestos a estas políticas de un 60 por ciento desde que Gobierna Rajoy”. Según esos datos, 1 de cada 4 nuevos empleos nacionales se ha creado en Andalucía, casi el 25 por ciento del total, al igual que ha sucedido con los contratos, por lo que “si Andalucía está liderando la creación de empleo, significa que aquí estaremos haciendo las cosas de manera, cómo mínimo, diferente”.

Por esos motivos, insistió en volver a reclamar a Europa y al Gobierno de Rajoy “los planes de empleo que sí se ejecutan en otras comunidades autónomas y no en Andalucía, y que se ponga del lado de los ciudadanos. Los socialistas también vamos a reclamar que Europa invierta el triple de lo que ha invertido en políticas de empleo” con el objetivo de “frenar la estacionalidad y de dar soluciones a los problemas de los ciudadanos, al igual que se lo reclamamos al Gobierno del PP. Si los números de empleo en Andalucía mejoran sin esos planes, con ellos, a los andaluces, nos iría mejor”.

En este sentido, la secretaria general insistió en que “las próximas elecciones europeas son una buena oportunidad para devolver el futuro a la clase trabajadora, que no está blindado como el sueldo de los altos ejecutivos, a los que no les afecta la Reforma Laboral de manera negativa precisamente”.