Los socialistas reclamamos a Europa el compromiso de Susana Díaz con el empleo joven

DSC_0250

DSC_0250

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha asegurado durante el encuentro que ha realizado con jóvenes universitarios en el Rectorado de la Universidad de Sevilla, que “hay dos maneras de hacer las cosas. Una es la del Partido Popular, que implica no hacer nada por crear puestos de trabajo, y menos, de calidad, como muestra su Reforma Laboral. Y otra, la socialista, que es la de nuestro compromiso con los que más lo necesitan. Los socialistas queremos lanzar un mensaje positivo sobre todo a aquellos a los que le dicen que la recuperación ha llegado aunque no les haya tocado, y decirles que estamos aquí, con ellos. Por eso les pedimos que vayan a votar el 25M porque sólo así podremos cambiar esas políticas y encontrar soluciones a sus problemas”.
En este sentido, Verónica Pérez ha puesto en valor el decreto del proyecto ‘Empleo Joven’ que ha anunciado esta misma mañana la delegación en Sevilla de la Junta de Andalucía “y que supone una inversión de 40 millones de euros para la provincia de Sevilla de los que 10 millones son para la capital”. Dos Hermanas recibirá más de dos millones, Alcalá millón y medio, y localidades como Mairena, Los Palacios, Écija, La Rinconada, o Utrera estarán por encima del millón. Este reparto se ha hecho por criterios poblacionales y aseguran que la creación de 4.100 desempleados jóvenes que podrán mejorar sus expectativas de cara al mercado laboral. “Una muestra más de que mientras que vemos como el Gobierno de Rajoy nos niega los planes de empleo que demandamos los sevillanos para acabar con el mayor problema que tenemos, los socialistas actúan. Mientras que en políticas activas de empleo Rajoy nos ha recortado 460 millones de euros, un 60 por ciento del total desde que Gobierna la derecha, y en clave local, Zoido boicotea los programas de empleo que financia el Gobierno andaluz, los socialistas estamos priorizando los programas de empleo como éste, como el decreto de construcción sostenible, firmando convenios para la inclusión de jóvenes en el mercado laboral. Los socialistas somos activos en la defensa del empleo especialmente para la gente joven. Esas son las políticas que reclamamos también para la Unión Europea. Por eso hay que cambiar las políticas de la UE el próximo 25M”.
Con este proyecto que no necesita de cofinanciación del Ayuntamiento, la secretaria general ha advertido “que ya no tiene ninguna excusa Zoido para poner en marcha este plan de Empleo que el Gobierno de Susana Díaz para los jóvenes. Ésta debe ser la prioridad de todas las administraciones europeas, y también, de la Unión Europea”.
Por este motivo, la secretaria general ha exigido a los Gobiernos de la derecha “que hagan algo, que se sumen o al menos, no boicoteen. Que no abandonen a los andaluces a su suerte porque voten a los socialistas. Que mantengan el pulso a estas acciones y que realicen inversiones similares, tanto el Gobierno de Rajoy, que sí aprueba estos planes de empleo para otras comunidades, como el de Zoido, que se presentó como el alcalde del empleo para quitarse de en medio en cuanto tuvo la oportunidad y ha abandonado los proyectos y fondos de la Junta de Andalucía y de la propia Unión Europea”.
Las reclamaciones de Verónica Pérez se unen a otras que aparecen dentro del programa socialista en las Europeas, como es el caso de “la multiplicación por tres de los planes de empleo para los jóvenes, las inversiones para los desempleados mayores de 5 años, o el establecimiento de una renta mínima de inserción”. Entre las propuestas que ha descrito se encuentra también “el plan que ha reclamado la propia presidenta, Susana Díaz, quien ha pedido a Martin Schultz herramientas y proyectos para la recuperación de todo el talento que ha tenido que emigrar cuando Europa vuelva a ser progresista. Andalucía quiere recuperar a todos estos jóvenes que se han tenido que marchar de su casa por el desempleo, por la ausencia de oportunidades, y los recortes en I+D”. En este sentido ha subrayado los propios planes andaluces en esta materia especialmente sensibles “con los jóvenes que se están aprobando hoy mismo en la comunidad”