“Los socialistas sevillanos vamos a seguir reivindicando al Gobierno lo que es justo para esta tierra”

web

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha presidido la reunión de la interparlamentaria de los socialistas sevillanos, con la presencia de los diputados nacionales, senadores, diputados autonómicos y provinciales del partido, un marco en el que ha apostado por un nuevo curso político marcado por la cercanía al ciudadano y por las reivindicaciones al Estado de “lo que es nuestro y nos pertenece” en cuanto a infraestructuras en la provincia.

Verónica Pérez ha explicado que se trata de la primera reunión interparlamentaria del curso político para poner en común las políticas y estrategias de los socialistas sevillanos en las distintas administraciones e instituciones. “Queríamos poner en valor la política de cercanía, de estar a pide de calle con los sevillanos y defendiendo los intereses de la provincia, que es nuestro principal trabajo”.  Además, la dirigente socialista ja señalado que todos estos representantes vienen del mundo local, que “es el mejor modo de hacer política, dando siempre la cara, con proximidad y cercanía, que es lo que marcará este curso político”.

“Hay mucho trabajo que hacer, tenemos que reivindicar lo que es nuestro y nos pertenece, lo que el Gobierno central lleva negando desde hace años, como son unas infraestructuras justas”. La secretaria general del PSOE de Sevilla ha insistido en que vamos a seguir reivindicando inversiones para la SE-40, la N-IV, la comisaría del Polígono Sur y para el museo de Bellas Artes o el Arqueológico.

Verónica Pérez ha insistido en que las personas tienen que ser “el centro de las políticas, como hace la presidenta Susana Díaz en Andalucía día a día con  la mejora de los servicios sociales, la ley de discapacidad o a la proposición de ley en defensa del colectivo Lgtbi y contra la discriminación por raza, orientación sexual o género. La dirigente provincial ha anunciado que el PSOE reivindicará un plan de empleo “necesario” para la Comunidad y va a pedir un plan de industrialización, una iniciativa que se presentará en los próximos días. “Sevilla tiene futuro y tiene potencial para la creación de riqueza y todas las Administraciones tienen que implicarse en ese impulso”.

Por su parte, el diputado Antonio Pradas ha realizado un balance de lo presentado por los socialistas en cuanto a iniciativas parlamentarias, “tras el compromiso de no tener vacaciones”. “Con el trabajo de diputados y senadores, se han presentado unas 50 iniciativas, 13 proposiciones no de ley (PNL), 30 preguntas y un par de peticiones de informes”, ha explicado. “Hemos tenido julio y agosto ocupado en materias como el plan de industrialización, petición para plan formato empleo agrario, otras que contemplan dificultad que pasan ayuntamientos por presión del Gobierno, regantes, inversiones, entre otros”.

Pradas ha reiterado que son propuestas “desde la oposición exigiendo al gobierno que dé la cara, que no quiere responder”. “Estar en funciones no le exime de hacerse cargo de los problemas de los ciudadanos, ya que para algunas cuestiones sí les viene muy bien estar en funciones, pero evitan resolver los problemas de los ciudadanos argumentando que está en funciones”, concluye.