“Los socialistas tenemos propuestas reales para los trabajadores, los mayores, los jóvenes y las mujeres”

Espadas_Pradas

El cabeza de lista del PSOE de SEVILLA al Congreso, Antonio Pradas, se ha reunido esta mañana con comerciantes y vecinos de Alcosa acompañado por el alcalde hispalense, Juan Espadas, y los también candidatos socialistas a las Cortes Amalia Rodríguez y Juan Carlos Raffo. Junto a todos ellos, Pradas ha hecho un llamamiento a quienes “hace unos meses votaron a Podemos y ahora se sienten desengañados”.

Pradas, durante su visita a Alcosa, ha insistido en que los socialistas sevillanos “vamos a hacer la campaña en la calle, en los barrios trabajadores y obreros como Alcosa, donde están las personas que más están sufriendo por la crisis y por las políticas del PP”. “Muchos de estos vecinos no tienen empleo o tienen un trabajo precario, otros son pensionistas que ven ahora en riesgo su pensión”, ha señalado.

El cabeza de lista al Congreso ha asegurado que los socialistas “tenemos propuestas para los mayores, para garantizar sus pensiones, que están en peligro por las políticas de Rajoy, a través de un acuerdo en el Pacto de Toledo y de una tasa a las grandes empresas, tenemos propuestas para los parados con un plan de choque para jóvenes y mayores de 45 años, propuestas para que la mujer se incorpore al mercado laboral y un ingreso mínimo vital para los más necesitados”, ha detallado Antonio Pradas.

El candidato ha hecho un llamamiento a quienes “hace unos meses votaron a Podemos y ahora se sienten desengañados” y se ha mostrado convencido de que las encuestas, según las cuales el PSOE pasaría de cinco a cuatro escaños en Sevilla, “reflejan que esos votantes están mirando al PSOE”. “Somos la única fuerza capaz de ofrecer un cambio real”, ha apostillado.

Por su parte, el alcalde de Sevilla ha recordado que ha sido la actitud de Podemos la que ha impedido que “ya tuviéramos un gobierno en España que recupere derechos públicos y reactive la economía”. Juan Espadas ha advertido de que aunque “el PP perdió mucho voto el 20 de diciembre, sigue teniendo votos suficientes para intentar formar gobierno y continuar con otros cuatro años de recortes”. Frente a la derecha, ha apuntado, “hay una izquierda radical que no está dispuesta a apoyar a un PSOE que quiere cambiar las cosas desde la moderación”. “La izquierda radical solo quiere destruir España a trocitos y la posibilidad de que lleguen al Gobierno da miedo a los españoles”, ha alertado.