“Los socialistas vamos a liderar soluciones para los jóvenes, grandes perjudicados por la crisis del Covid y que están olvidados por el Gobierno andaluz”

IMG_5350

JSA de Andalucía y de Sevilla entregan a la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, y al portavoz socialista en la Diputación, Antonio Conde, un documento con 165 propuestas de rescate juvenil que el partido convertirá en iniciativas en las distintas instituciones

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha asegurado que “las y los socialistas sevillanos vamos a liderar y a poner encima de la mesa soluciones y propuestas reales para que los jóvenes, grandes perjudicados por la crisis socioeconómica derivada de la pandemia, salgan en las mejores condiciones de esta situación y encuentren más oportunidades”. Verónica Pérez y el portavoz socialista en la Diputación, Antonio Conde, han recibido de manos de las JSA de Andalucía y de Sevilla el Plan Andaluz de Rescate a la Juventud, un documento “muy trabajado, serio y riguroso con 165 propuestas para un horizonte de futuro para los jóvenes de nuestra tierra”.

“Son tiempos muy difíciles para la sociedad en general y muy duros para la juventud, que ha visto sus sueños frustrados con esta pandemia. Una juventud que sufre el maltrato del Gobierno de PP y Ciudadanos”. “Moreno Bonilla ha abandonado a los jóvenes de nuestra tierra, que son el presente y el futuro, que tienen talento y capacidad. Desde que gobiernan las derechas en Andalucía, los jóvenes tienen más tasa de paro, más precariedad, menos oportunidades y menos derechos”, ha lamentado la dirigente provincial socialista. Verónica Pérez ha insistido en que “la pandemia ha truncado muchas expectativas de los jóvenes que buscan su primer empleo. En Andalucía, el 52,2% de los jóvenes menores de 25 años está parado”. Ante estos datos, el Ejecutivo de Moreno Bonilla “no ha hecho nada”. “Ha recortado la cuantía a los planes de empleo joven dentro del Plan Aire y también el 100% de las políticas de juventud a los ayuntamientos sevillanos en 2020 y el 50% de las subvenciones a las asociaciones juveniles andaluzas”.

La secretaria general del partido ha asegurado que en este momento de especial dificultad, el PSOE de Sevilla “reafirma su compromiso y su implicación con los jóvenes”. “Vamos a tenderles esa mano para ofrecerles soluciones a sus problemas. Juventudes Socialistas de Andalucía ha elaborado un documento serio con propuestas concretas en materia de empleo, becas, educación, igualdad o innovación que vamos a convertir en iniciativas en las distintas instituciones, en el Parlamento, la Diputación y los ayuntamientos. Esa es la política útil”, ha manifestado Verónica Pérez.

Por su parte, el secretario general de JSA de Sevilla, Guillermo Martínez, ha explicado que este documento “recoge el sentir de los jóvenes de nuestra tierra, que no quieren volver a pagar las consecuencias de una crisis socioeconómica”. “Necesitamos el compromiso de todas las instituciones para que no sea papel mojado. Los jóvenes sevillanos nos tienen como aliados en la defensa del empleo, contra la precariedad laboral y frente al recorte de derechos”, ha sentenciado.

El secretario general de JSA de Andalucía, Alejandro Moyano, ha criticado que la juventud “esté relegada al último lugar por parte de Moreno Bonilla”. “Desde las Juventudes Socialistas, además de denunciar el maltrato del Gobierno andaluz, queremos aportar soluciones, por eso hemos elaborado este plan con iniciativas pragmáticas”, ha explicado. Alejandro Moyano ha recordado que “uno de cada dos empleos perdidos en pandemia es empleo joven”, de ahí que la “juventud de nuestra tierra necesite más que nunca el compromiso de las instituciones y de los partidos, como la implicación que ha recibido del  PSOE de Andalucía y del PSOE de Sevilla”.