“Los valores socialistas de igualdad y justicia están hoy más vigentes que nunca”

02-05-15_292_Gerena

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha querido mandar “un mensaje alto y claro a aquéllos que han intentado con todos los medios y malas artes que el PSOE de Gerena se hundiera” y no lo han conseguido: “El 24 de mayo Gerena va a volver a demostrar que es socialista y vamos a volver a ganar”.

La dirigente provincial ha hecho estas declaraciones en el acto de presentación de la candidatura de Javier Fernández a las municipales, un acto en el que el candidato estuvo arropado también por la presidenta en funciones de la Junta y secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz. Verónica Pérez ha reconocido que ha sido “una legislatura dura”. “He visto cómo el Gobierno local ha sufrido y se ha desvivido por buscar soluciones a los vecinos y vecinas”, ha manifestado. La dirigente provincial ha defendido la grandeza del PSOE, un partido que este sábado cumple 136 años, y ha asegurado que los valores socialistas, de igualdad, justicia y solidaridad, “están hoy más vigentes que nunca”. “No saben lo grande que es este partido, un partido que se levanta ante las adversidades”, ha subrayado. Y ha destacado que la presidenta de la Junta es quien mejor encarna hoy día los valores socialistas.

Verónica Pérez ha recordado que, “mal que les pese a algunos”, los andaluces y andaluces hablaron alto y claro el pasado 22 de marzo y dijeron “que querían que gobernara Susana Díaz”, una presidenta que “siempre defiende los intereses de todos” por encima de los intereses partidistas, “que es lo que algunos hacen ahora”. Del candidato a la Alcaldía de Genera ha destacado que es “el mejor” para asumir esta responsabilidad, una persona “sencilla, que se va a dejar la piel por buscar soluciones a los vecinos y vecinas”.

Por su parte, Susana Díaz ha vuelto a insistir en que quiere ser “la presidenta de todos los andaluces” y, por eso, ha prometido que será “generosa” en las negociaciones de cara a la investidura. “Las propuestas que sean buenas para Andalucía las voy a hacer mías”, ha asegurado. La dirigente socialista ha anunciado que el próximo lunes, en su discurso de investidura, va a presentar “un paquete potente de lucha contra la corrupción para que los ciudadanos sientan la política como suya”, unas medidas que están haciendo que muchos partidos se sumen a los planteamientos socialistas. Se ha comprometido en avanzar en el “castigo al que viene a aprovecharse de lo público, al que mete la mano en la caja”. “Quien quiera ganar dinero que se vaya fuera de la política y que lo haga dentro de la ley”, ha sentenciado.

“Estoy feliz de que la gente nos haya dado el 22 de marzo una mayoría grande y de que nos haya pedido que dialoguemos con el resto de partidos y con la sociedad”, ha manifestado en el acto de presentación de Javier Fernández, candidato a la Alcaldía de Gerena. La presidenta andaluza ha lamentado que “algunos estén en el politiqueo de siempre, en la frustración y la rabia” y que no se hayan “enterado de lo que ha pasado” el 22 de marzo. Susana Díaz ha reprochado al PP de Mariano Rajoy que mantenga una posición de bloqueo “hasta después de las municipales”. “La gente no está para ese politiqueo trilero; no entienden que los partidos no pongan los intereses de la gente por encima de los partidistas”.

La presidenta de la Junta en funciones ha asegurado que los socialistas “vamos a ganar las elecciones municipales sin ir contra nadie, sino a favor de la gente”. “Queremos reforzar la confianza de los ciudadanos en la política porque es la que permite hacer la revolución sin sangre, sin vencedores y vencidos”, ha señalado. Susana Díaz ha dicho sentirse “la alcaldesa de nueve millones de andaluces”. El día en que el PSOE cumple 136 años, la dirigente socialista ha destacado que el partido presenta en una comarca “con tradición y fuerza de izquierdas, sindicalista” a un “ramillete de candidatos nuevos, jóvenes, que han vivido la necesidad de cambio, que pasa por la igualdad, solidaridad, justicia”.

Por último, Javier Fernández, candidato a las Municipales, ha pedido a sus vecinos y vecinas que voten un proyecto “renovado, de humildad, entrega e ilusión para mejorar la calidad de vida de la gente”. “El 24 de mayo Gerena dirá que quiere ser un ayuntamiento socialista”. Aunque nació en Bilbao, Javier Fernández lleva 23 años en este pueblo, un pueblo “que me enseñó a ser una persona sencilla y trabajadora”.