“Más allá del precio que algunos quieran poner a la votación, Susana Díaz será la presidenta de todos los andaluces”

06-05-15_1194_Mairena

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, se ha mostrado segura de que el 24 de mayo habrá un vuelco político en Mairena del Aljarafe. “El día 24 nos jugamos el futuro y vamos a devolverle a Mairena el alcalde que se merece”. Verónica Pérez ha criticado la gestión del actual alcalde del PP, al que “solo le importaba confrontar con la Junta de Andalucía”.

La dirigente provincial, que ha confesado que Mairena no es para ella “un pueblo más” porque es donde ha “elegido vivir y criar” a sus hijos, ha recordado que todas las dotaciones de Mairena “las han hecho los ayuntamientos socialistas”. Ha asegurado que Antonio Conde ganará las municipales porque “es un buen hombre, que se preocupa de los problemas de sus vecinos y vecinas” y porque tiene “el apoyo de todo el partido para remar contigo y llevar a Mairena al puerto que merece”.  Tiene, además, a su lado “a un ejemplo, una persona de la que nos sentimos orgullosos, porque le ha devuelto la ilusión al partido: nuestra presidenta de la Junta de Andalucía”. Verónica Pérez ha dejado claro que Susana Díaz será investida presidenta de Andalucía “no porque ningún grupo político nos lo regale, sino porque nos lo regalaron los andaluces el 22 de marzo, le pese a quien le pese”. “Más allá de lo que digan algunos y de los precios que quieran poner a la votación, Susana será la presidenta de todos los andaluces y andaluzas”.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha criticado la situación “inexplicable” que está ocurriendo en el Parlamento andaluz tras las elecciones del 22 de marzo, unas elecciones que el PSOE “ganó bien, ampliamente, porque así lo quisieron los andaluces y andaluzas”. Desde ese día “algunos cogieron rabia, respiran por la herida de la frustración y han decidido que le quieren parar el reloj a Andalucía y eso no va a pasar. Nadie va a pararle el reloj a Andalucía”, ha sentenciado la presidenta de la Junta en funciones, en el acto de presentación de la candidatura de Antonio Conde, en Mairena del Aljarafe. Susana Díaz ha reconocido que los andaluces “también nos han pedido diálogo y yo me he propuesto como presidenta gobernar para todos y todas con un proyecto potente, ambicioso y audaz. “Le he tendido la mano a todos los partidos pero les pido responsabilidad. La gente ha hablado con mucha claridad y no puede ser que por tacticismo Andalucía esté siendo noticia en España porque hay un Parlamento que no quiere entender lo que han dicho las urnas”, ha lamentado Susana Díaz.

La presidenta andaluza ha repasado las claves de su programa de Gobierno, que desveló el lunes en el discurso de investidura. Su prioridad seguirá siendo el empleo y la regeneración democrática. “Yo creo en la recuperación económica pero no porque lo diga Rajoy, sino porque será una realidad, y no saldremos igual si dirige Rajoy o si dirige Andalucía una presidenta socialista. Ellos han demostrado que quieren la recuperación para los de siempre y la gente no quiere 426 euros, quiere trabajar”, ha manifestado la líder socialista. Susana Díaz ha defendido su plan de regeneración democrática, el “más potente y ambicioso” que jamás se ha planteado, porque la gente está “harta de ver la corrupción en los telediarios”. “El que se lleva un euro tiene que pagarlo y su delito no puede prescribir”, ha subrayado. Susana Díaz ha situado a la educación como el centro de sus políticas y ha apostado por un pacto “de todos para que la educación “no esté al arbitrio de quien esté en el gobierno”. Asimismo ha considerado “inexplicable” que algunos partidos que se erigen en defensa de los que necesitan una vivienda no apoyen sus propuestas “valientes” para luchar contra los desahucios. “Nosotros lo tenemos claro: que los bancos se defiendan solos, nosotros defendemos a la gente”, ha apostillado.

Por último, Antonio Conde ha confesado que sale a ganar las próximas municipales porque “tenemos que abrirle el camino de esperanza a muchas personas que están en el desempleo”. La educación como elemento de igualdad, la lucha contra la violencia de género y la atención a los más desfavorecidos son las claves de su programa. El candidato socialista ha explicado que va a establecer un mínimo de suministros vitales básicos “para que nadie se quede sin luz o agua” en Mairena. “Sé que ahora me vais a exigir más que antes, pero estoy dispuesto a devolveros la sonrisa porque ya está bien de cuatro años de pesadumbre”, ha concluido.