“Me avergüenzan las declaraciones de Cañete como ciudadana y como política, pero sobre todo como mujer”

la foto-3

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha asegurado que le parecen “lamentables la declaraciones de Arias Cañete” sobre la valoración del debate con Elena Valenciano. Unas declaraciones que “me avergüenzan como ciudadana y como política, pero sobre todo, me avergüenzan como mujer”. Cañete dice que debatir con una mujer “es complicado porque mostrar superioridad intelectual puede parecer machista”.
En palabras de Verónica Pérez, “parece que para el señor Cañete, si no se es un hombre, uno no puede estar a la altura de las circunstancias”, y ha añadido que “parece que Cañete no lleva bien que una mujer le gane un debate”, por lo que denuncia “la actitud lamentable de un señor que no merece la confianza de los españoles y de las españolas para que nos represente en el Parlamento Europeo”.

DSC_0263
Estas declaraciones las ha desarrollado en la reunión que el PSOE de Sevilla ha mantenido en CEPES, en la que han participado la delegada de Empleo de la Junta de Andalucía, Aurora Cosano, el secretario de Sevilla y Área Metropolitana, Juan Espadas, y el secretario de Empleo, Manuel García Benítez. En esta reunión, los socialistas han pretendido establecer un punto de encuentro “para debatir las necesidades que tienen las cooperativas” a la hora de establecer en Europa mecanismos de crecimiento que lleguen a todos los ciudadanos. “Los socialistas tenemos el compromiso de acabar con todas las desigualdades, entre ellas, la brecha salarial. No entendemos que una mujer tenga que trabajar dos o tres meses más para poder ganar lo mismo que un hombre cuando desempeña el mismo trabajo”.
En este sentido, la secretaria general ha puesto en valor las medidas que se están aprobando desde la Junta de Andalucía, “que procuran que la recuperación económica lleguen a todos los ciudadanos y no sólo a unos pocos”. Medidas como el Decreto de Construcción Sostenible o como el Decreto Ley de Empleo Joven, que “son medidas con presupuestos de 200 millones de euros cada una que pretenden hacer llegar la recuperación a las personas que están pagando la crisis, a los ciudadanos, que no entienden cómo su presidente puede decir que está satisfecho con el millón de parados que ha provocado con su Reforma Laboral que sólo ha beneficiado a las grandes empresas. Tenemos que apostar por este sector si queremos salir de la crisis y tenemos que conseguir que haya un cambio en Europa apostando por sectores productivos como éste”.
Por su parte, el presidente de CEPES Andalucía, José María Algora, ha hecho llegar al PSOE las medidas que entienden como prioritarias para el desarrollo de un sector que en sus palabras “tiene como objetivo e Bienestar de los ciudadanos y el crecimiento sostenible. Europa tiene que tener una identidad social y compartir los valores de la economía social para ello”.

LOS GRANDES CONTRATOS DE ZOIDO
Por su parte, Juan Espadas ha asegurado que “hay que reorientar el modelo de gestión de determinadas actividades económicas que se están desarrollando en la ciudad, como los grandes contratos que se están propiciando desde el Ayuntamiento de la capital y que podrían redirigirse a un modelo de arraigo, hacia empresas de la economía social y a trabajadores autónomos que son los que viven en Sevilla y en nuestra área metropolitana, y que son las que están procurando un empleo de calidad. Apostar por la economía social es apostar por el tejido social de Sevilla y de Andalucía frente a las propuestas del Partido Popular. Ya hemos visto qué se ha hecho con los equipamientos que Zoido dirige hacia las grandes empresas en vez de a los pequeños empresarios”.