“Menos demagogia y más trabajo por el empleo”

El secretario de Empleo del PSOE de Sevilla, Manuel García Benítez, ha advertido a Juan Bueno “que deje de justificar que Rajoy dejará Sevilla con más parados de los que tenía” y le ha reprochado “que se apropie de las cifras del autoempleo” para justificar “los despidos y el dolor que ha provocado su Reforma Laboral” tras las declaraciones que ha realizado en su Campus de Verano de nuevas Generaciones. Un lugar para hablar “sin tener que dar explicaciones ni de esto ni de la relación de la Gurtel con Bormujos”, ni siquiera “a través de una pantalla de plasma”. Lo que no dice Bueno es que “dos semanas después de aprobar el Sistema Garantía Juvenil de Empleo en un Consejo de Ministros, no se haya publicado procedimiento alguno ni por supuesto trasladado a los ayuntamientos, dejando a los ciudadanos ante otra bomba de humo”.

 

Un mensaje al que nuevamente “le sigue faltando la ausencia de compromiso de la derecha para pedirle a Rajoy los planes de Empleo que sí ha dado a Extremadura y Canarias”, que permitirían una reducción mayor de esa cifra, así como la aportación añadida de los ayuntamientos “con los planes de empleo de la Junta de Andalucía, que van a crear 4.100 puestos de trabajo directos”. Empleos a los que ahora y de manera paralela, trata de sacar “rédito político cuando se han mantenido al margen de todas las políticas que ha llevado a cabo la Junta de Andalucía”, cuando sus ayuntamientos han mantenido la posición de “boicot, apropiación, e inacción. Y todo sin darse cuenta que mientras ellos no se ponen de acuerdo, el ciudadano quiere respuestas”.

 

 

Igualmente, ha exigido a Bueno que corrija “otra mentira” de Gregorio Serrano “cuando dice que el Ayuntamiento de Sevilla ha adelantado tres millones para el Plan de Empleo Juvenil”, ya que lo único que ha hecho, “como el resto de ayuntamientos”, es cumplir con las reglas del Decreto “y adelantar las cantidades destinadas a materiales”, puesto que es la Junta la que “anticipa el 70 por ciento de las cantidades presupuestadas”, aunque nuevamente, “o no conozcan o quieran leer la ley” para “poder hacer lecturas torticeras” Por ese motivo ha concluido reclamando “menos demagogia y más trabajo” para sacar a los ciudadanos “del problema del desempleo” y para devolverle a Andalucía “el 50 por ciento de las trasferencias que Rajoy le ha restado para promover el empleo”, otro dato “que a Bueno se le ha olvidado.