“Mientras que en Madrid se anula la cita pediátrica de 6000 hijos e hijas de inmigrantes, en Andalucía defendemos la sanidad universal”

DSC_0587

 

Verónica Pérez advierte que en Andalucía “no se va a recortar en derechos humanos mientras haya un gobierno socialista y mientras Susana Díaz sea nuestra presidenta”

 

 

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha asegurado que “ningún inmigrante se va a quedar sin atención sanitaria porque es un derecho universal” durante su visita a la Asociación Mujeres Entre Mundos, en la que le ha acompañado el candidato al Parlamento Andaluz por Sevilla, Emilio de Llera, y el candidato a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas.

 

Junto a ellos ha afirmado que “en Andalucía no se van a recortar derechos humanos. En Madrid se han anulado a las citas pediátricas a 6.000 hijos e hijas de inmigrantes” cuya asistencia sanitaria “se ha amenazado”. Algo que “no va a ocurrir en Andalucía mientras haya un gobierno socialista, y mientras Susana Díaz sea nuestra presidenta”.

 

Una certeza porque “los socialistas defendemos la igualdad de todos y todas, de hombres y mujeres”, y por eso “creemos que tenemos que seguir defendiendo derechos y libertades” como es “la sanidad universal, que tanto tiempo costó conseguir”. Un derecho que el Partido Popular “quiere que se deje de prestar a población inmigrante” y contra el que “Andalucía se opone” desde el año 2012.