“Miles de familias que lo están pasando muy mal tienen esperanza gracias a la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital desde este lunes”

concept of family happiness .group of paper men photos with copy space

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, asegura que este nuevo derecho, que entra en funcionamiento desde hoy, “viene a dar dignidad a los más afectados por la pandemia” y critica la “decisión cicatera de Moreno Bonilla de enterrar la renta mínima”

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha destacado el “compromiso firme del Gobierno liderado por Pedro Sánchez con los más vulnerables al hacer realidad un nuevo derecho que va a garantizar que nadie se quede atrás como es el Ingreso Mínimo Vital, que desde hoy lunes se puede solicitar”. “En un momento de extrema dificultad social y económica como consecuencia de la pandemia, un presidente socialista pone en marcha un nuevo avance social para dar dignidad a miles de familias y proteger a los más afectados por la crisis del coronavirus”, ha asegurado la dirigente provincial socialista. “Por el contrario, en Andalucía tenemos un presidente de derechas que aprovecha la entrada en funcionamiento del Ingreso Mínimo Vital para recortar la renta mínima de inserción, un derecho reconocido en nuestro Estatuto y que vio la luz gracias a un Gobierno socialista”.

Verónica Pérez ha insistido en exigir al presidente andaluz que “rectifique inmediatamente su decisión cicatera de enterrar la renta mínima de inserción” y ha reclamado a la Junta que destine los 140 millones de euros del presupuesto a “complementar y mejorar” la partida del Ingreso Mínimo Vital. Ha considerado “lamentable que la Junta haya enviado cartas a los ayuntamientos ordenando que no se tramite a partir de hoy lunes ningún expediente de renta mínima de inserción”.

“No todos somos iguales en política. Mientras el Gobierno progresista de Pedro Sánchez reconoce nuevos derechos a la ciudadanía, la derecha andaluza recorta a los que peor lo están pasando, en un momento de extrema gravedad como consecuencia de la pandemia”, ha afirmado la secretaria general del PSOE de Sevilla. “Hoy miles de familias que lo están pasando realmente mal tienen esperanza gracias a una medida del Gobierno de España que es absolutamente justa y necesaria y que sitúa a nuestro país en la misma línea que las demás democracias europeas, que sí contaban con un ingreso mínimo para los más desfavorecidos”, ha explicado la dirigente provincial socialista.