“Moreno Bonilla da la espalda a los sevillanos que más necesitan trabajar al no poner en marcha una nueva edición de los planes de empleo municipales”

IMG_7682

La alcaldesa de Almensilla y miembro de la Ejecutiva del PSOE de Sevilla, Agripina Cabello, reclama al Gobierno andaluz una nueva convocatoria de planes de empleo para los ayuntamientos y considera una “magnífica noticia” el plan de empleo del Gobierno central para Andalucía 

La alcaldesa de Almensilla y miembro de la Ejecutiva del PSOE de Sevilla, Agripina Cabello, ha reclamado este martes al Gobierno andaluz que ponga en marcha “una nueva convocatoria de planes de empleo municipales porque es una necesidad urgente”. “Juanma Moreno sigue de brazos cruzados ante el drama del desempleo y ha dejado a los ayuntamientos sin una nueva convocatoria de los planes de empleo municipales en un momento muy complicado, con una crisis económica y laboral enorme derivada de la pandemia. La Junta deja a los alcaldes y alcaldesas sin la posibilidad de contratar a muchos vecinos y vecinas que lo necesitan”, ha asegurado.

En rueda de prensa en la sede provincial del partido, la regidora socialista ha considerado “fundamental que Moreno Bonilla apoye a los municipios, destine el doble de presupuesto a sus planes de empleo y recupere de manera urgente las escuelas taller”. Agripina Cabello ha recordado que el Plan Aire “fue humo porque supuso un recorte del 50% en la dotación para Sevilla”. “En 2018, el gobierno socialista destinó el doble de lo que el gobierno de las derechas está destinando ahora, en medio de una pandemia y una crisis económica sin precedentes. En concreto, con el Gobierno de Susana Díaz llegaron a la provincia 66,8 millones de euros y el Plan Aire de Moreno Bonilla ha destinado poco más de 32 millones”, ha explicado.

La alcaldesa de Almensilla ha asegurado que los municipios, sobre todo los pueblos más pequeños, “han hecho un esfuerzo descomunal durante la pandemia sin ayuda de la Junta” y ha reclamado al Gobierno andaluz que “cuente con los ayuntamientos para la gestión de los fondos europeos destinados a la reconstrucción y recuperación”.

Además, ha manifestado que desde el PSOE de Sevilla “valoramos muy positivamente que el Gobierno de España haya aprobado un plan especial de empleo para Andalucía dotado con 50 millones de euros”. “Ha tenido que llegar un Gobierno de izquierdas, liderado por Pedro Sánchez, para aprobar este plan de empleo extraordinario. Son buenas noticias para nuestra tierra. Durante siete años el PSOE exigió ese plan al Gobierno del PP y de Rajoy, el mismo plan de empleo que sí había aprobado para Canarias y Extremadura y que siempre rechazó para Andalucía”, ha señalado.

Agripina Cabello ha afirmado que los socialistas, “cuando gobernamos, somos sensibles al drama que supone el desempleo para los ciudadanos y ciudadanas”. “Las políticas de incentivación del empleo son una prioridad para el PSOE. Lo hemos demostrado también con la aprobación en la Diputación de Sevilla del Plan Contigo, dotado con 211,2 millones de euros de los que 100 millones de euros están encaminados y dirigidos a políticas de empleo para los municipios de la provincia”, ha apostillado.

IMG_7698