“Moreno Bonilla debe acompasar las restricciones con soluciones”

vero

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, lamenta que el Gobierno andaluz no haya aprobado ayudas a la hostelería o el comercio ni tampoco haya tomado medidas para reforzar la sanidad pública, sobre todo la atención primaria

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha asegurado que Moreno Bonilla “debe acompasar las restricciones aprobadas con soluciones” para los sectores más afectados por la crisis económica derivada de la pandemia y para paliar el “colapso” en la sanidad pública de nuestra tierra. “En un momento de enorme dificultad por el aumento de los contagios, la Junta tiene que poner en marcha restricciones que todos y todas debemos cumplir, pero éstas tienen que ir acompañadas de soluciones, como han hecho otras comunidades gobernadas por el PP, como Galicia o Murcia”, ha afirmado la dirigente provincial socialista.

Verónica Pérez ha remarcado que el Ejecutivo andaluz “no puede anunciar el domingo medidas restrictivas para la hostelería o el comercio sin haber planificado ayudas para los sectores más perjudicados” y ha puesto en valor la iniciativa parlamentaria registrada por el grupo socialista para demandar a la Junta “un plan de rescate para la hostelería con 250 millones a fondo perdido”, a la que se sumará otra iniciativa para auxiliar al comercio minorista.

La secretaria general del partido ha recordado que Andalucía “es de las comunidades que más fondos ha recibido del Gobierno de España para hacer frente al gasto extra derivado de la pandemia”. “Hay que actuar con celeridad. El Ejecutivo de Pedro Sánchez aprobó ayudas para trabajadores, autónomos y empresas el primer día de confinamiento de la primera ola de la pandemia. Moreno Bonilla tiene que asumir sus responsabilidades y debe hacer sus deberes”, ha manifestado la dirigente provincial socialista.

Verónica Pérez ha asegurado que las restricciones de la Junta “deberían haberse aprobado en paralelo a una batería de medidas para reforzar la sanidad pública en un momento de enorme complejidad”. “Moreno Bonilla no ha anunciado la reapertura de los centros de salud que mantiene cerrados ni de los puntos de urgencias. No tiene un plan para descongestionar la atención primaria ni para contratar a más profesionales sanitarios o hacer más pruebas PCR”, ha lamentado la secretaria general de los socialistas sevillanos. “En el Hospital de Osuna ha dimitido en bloque parte del equipo directivo. Los profesionales sanitarios están al límite y el presidente andaluz decide en estos momentos recortarles derechos laborales y quitarles descansos”, ha criticado la dirigente provincial socialista.

“Moreno Bonilla nos tiene acostumbrados a su improvisación y falta de planificación, que se demuestra en los continuos cambios en el BOJA que están desconcertando a los ciudadanos y ciudadanas y provocando una enorme inseguridad”, ha concluido.