“Moreno Bonilla debe comprometerse con la lucha contra la violencia de género y marcar distancias con el negacionismo de la ultraderecha

Consejo Mujer

El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, participa en el despliegue en la fachada de la sede del partido de la lona con motivo del 25N y en el Consejo de la Mujer del partido. El dirigente provincial considera “inasumibles” las cifras de la violencia machista 

El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha exigido al Gobierno andaluz que ejecute al completo el presupuesto para luchar contra la violencia de género, que desarrolle normativamente las leyes andaluzas de igualdad y contra la violencia machista y que marque distancias con los “postulados negacionistas” de su socio de la ultraderecha. En declaraciones a los medios antes de participar en la reunión del Consejo de la Mujer del partido, enmarcado en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Javier Fernández ha tildado de “inasumibles” las cifras de la violencia de género, con 37 mujeres asesinadas en lo que va de año por sus parejas o exparejas, siete de ellas en Andalucía. 

“Estamos ante uno de los problemas más importantes y graves que tiene la sociedad y queda mucho por hacer”, ha asegurado el dirigente provincial socialista, quien ha participado junto a mujeres socialistas en el tradicional despliegue en la fachada del PSOE de Sevilla de la lona con motivo del 25N. Javier Fernández ha reafirmado el “compromiso” del partido con la lucha contra la violencia machista, un “asunto capital para los socialistas sevillanos”, y ha criticado que Moreno Bonilla “dé la espalda a las mujeres de nuestra tierra” situándose del lado del “negacionismo” que defiende Vox. Javier Fernández ha recordado que pese a los más de 45 millones recibidos por el Gobierno de España, en 2018, 2019, 2020 y 2021, apenas se han conocido nuevas medidas de la Junta de Andalucía, ya que la financiación ha ido a proyectos que ya existían o que se han diluido sin conocer sus objetivos y resultados.

Por su parte, la secretaria de Igualdad y Equidad del partido, Elizabeth Donaire, ha lamentado que Andalucía tenga un gobierno “que se alíe con los que niegan la existencia de la violencia de género” y ha demandado a Moreno Bonilla “compromiso” con las leyes andaluzas de igualdad y de lucha contra la violencia de género. Elizabeth Donaire ha explicado que mañana jueves, “como cada 25N, las y los socialistas sevillanos estaremos en las calles, apoyando a las asociaciones de mujeres y a los colectivos feministas y dejando claro nuestro rechazo a las violencias contra las mujeres”, una manifestación a la que acudirá el secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández. 

Banderola 25N