“Moreno Bonilla debe reforzar de forma urgente la atención primaria, donde faltan unos 200 profesionales sanitarios en la provincia”

WhatsApp Image 2021-02-18 at 14.03.30

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, mantiene un encuentro con el Sindicato Médico de Sevilla y coinciden en una “defensa firme de la sanidad pública”

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha asegurado que Moreno Bonilla “debe reforzar de manera urgente la atención primaria de la provincia, que está al borde del colapso por la falta de planificación del Gobierno andaluz y por la escasez de recursos”. La dirigente provincial socialista ha mantenido un encuentro con la dirección del Sindicato Médico de Sevilla, acompañada por el secretario de Salud y Consumo del partido, Juan Manuel Flores, y por el vicesecretario general, Javier Fernández, para analizar la situación de la sanidad en Sevilla. El Sindicato Médico ha explicado a los dirigentes socialistas que la atención primaria está “bajo mínimos” y que faltan “alrededor de 200 profesionales sanitarios” en la provincia.

Tanto el PSOE de Sevilla como el Sindicato Médico de Sevilla han realizado una “defensa firme de la sanidad pública” y han coincidido en la necesidad “apremiante” de reforzar la atención primaria, puerta de entrada del usuario al sistema de salud. “Una atención primaria que funcione correctamente, evitaría la sobrecarga en los hospitales”, han manifestado. Por ello, la secretaria general del partido ha insistido en exigir a Moreno Bonilla que “contrate a más profesionales sanitarios, que cubra inmediatamente las bajas y que reabra los centros de salud y puntos de urgencia que llevan casi un año cerrados en plena pandemia”.

Los representantes del Sindicato Médico de Sevilla han trasladado a los dirigentes socialistas la necesidad de “buscar una solución efectiva a las agresiones que sufren los profesionales sanitarios que, a menudo, se sienten desprotegidos”. Asimismo, en el encuentro se ha abordado la situación “insostenible” del Hospital de Bormujos que adolece de una “falta grave de financiación que está provocando una fuga continua de profesionales y una merma en la atención sanitaria a los vecinos y vecinas del Aljarafe”.

El PSOE de Sevilla y el Sindicato Médico de Sevilla han acordado establecer una interlocución periódica para recoger las propuestas de esta organización que sirvan para mejorar las condiciones laborales de los profesionales sanitarios y para avanzar en mejoras de la calidad de la sanidad pública en la provincia.