“Moreno Bonilla deja a los ayuntamientos en la estacada, sin poder dar respuesta a las necesidades de sus vecinos en materia de empleo”

1617788110808

El alcalde de Salteras, Antonio Valverde, recuerda que el Plan Aire fue “humo” porque recortaba a la mitad los fondos para planes de empleo municipales del último Gobierno de Susana Díaz y exige al Ejecutivo de derechas “instrumentos y recursos para atender a los que peor lo están pasando en esta crisis económica y laboral derivada de la pandemia».

“Desde el PSOE de Sevilla volvemos a denunciar que el Gobierno andaluz de Juanma Moreno deja a los ayuntamientos sin una nueva convocatoria de los planes de empleo municipales en un momento muy complicado, con una crisis económica y laboral brutal derivada de la pandemia”, ha asegurado el alcalde de Salteras, Antonio Valverde. En rueda de prensa en la sede provincial socialista, el regidor de Salteras ha criticado que el Ejecutivo de derechas “deja a los alcaldes y alcaldesas sin la posibilidad de contratar a muchos vecinos y vecinas que lo necesitan. Nos deja en la estacada tanto a los ciudadanos como a los regidores, que no podemos dar respuesta a los que peor lo están pasando en esta crisis”.

Antonio Valverde ha explicado que en “estos últimos días hemos visto cómo el Gobierno andaluz ha sacado pecho del Plan Aire en nuestra provincia que, según ellos, está al 99% ejecutado. Un plan que los socialistas sevillanos ya alertamos de que era humo, en vez de aire, porque supuso un hachazo del 50% de los fondos para Sevilla respecto al último plan de empleo del Gobierno de Susana Díaz. De los 66,8 millones que el anterior Ejecutivo socialista destinó a los ayuntamientos de la provincia, Moreno Bonilla recortó la partida a la mitad, hasta los 30,3 millones de euros”, ha recordado.

El alcalde de Salteras ha lamentado que el Gobierno de Moreno Bonilla “vaya a dilapidar una nueva convocatoria de los planes de empleo, dejando a los alcaldes sin opciones de ofrecer oportunidades laborales a sus vecinos y vecinas. Ese es el compromiso del Gobierno de PP y Ciudadanos con los que peor lo están pasando como consecuencia de la crisis”. “Moreno Bonilla prometió en campaña la creación de 600.000 empleos, una irrealidad y una mentira más del presidente andaluz, porque hoy en día tenemos más paro y más precariedad. Han sido dos años perdidos para el empleo en nuestra tierra, con cerca de un millón de parados en Andalucía y 35.214 parados más en Sevilla desde que gobiernan las derechas”, ha manifestado.

Antonio Valverde ha puesto en valor la iniciativa del grupo socialista en el Parlamento andaluz para reclamar al Gobierno autonómico un fondo Covid de 500 millones destinado a los ayuntamientos “para hacer frente a las consecuencias sociales y económicas de la pandemia de coronavirus Covid-19 y para que reactive los planes de empleo municipales”. Asimismo, ha criticado que el Ejecutivo de PP y Ciudadanos “presuma de haber dado 206 millones de superávit a los bancos en lugar de destinarlos a las emergencias sociales, sanitarias y económicas que está provocando la pandemia”.