“Moreno Bonilla elimina de golpe a 109 técnicos del Programa Orienta para el empleo en la provincia de Sevilla”

handsome bearded businessman with laptop and paperwork sitting on floor

El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, critica este “nuevo recorte del Gobierno andaluz a las políticas de impulso del empleo” en nuestra tierra en un momento “clave para la recuperación socioeconómica tras la pandemia”

El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha denunciado la «desaparición» de 109 técnicos del servicio de orientación laboral que presta la Junta de Andalucía a través del Programa Orienta en toda la provincia. «El Gobierno de Moreno Bonilla ha dado la espalda a la lucha contra el desempleo en una provincia como la nuestra, que tiene a 186.127 personas en paro, y en un momento clave para la recuperación socioeconómica tras la pandemia», ha criticado.

«Moreno Bonilla vuelve a atacar a las políticas públicas de empleo. La nueva convocatoria del Programa Orienta reduce sus recursos un 15% en la comunidad y supone la pérdida de 340 técnicos de esta área centrada en la orientación y acompañamiento a la inserción de los desempleados en toda Andalucía», ha explicado el dirigente provincial socialista, quien ha insistido en reclamar a la Junta “políticas efectivas para el empleo, sobre todo para el empleo joven”.

Javier Fernández ha censurado que el Ejecutivo de derechas haya dejado «a cero los recursos técnicos» en muchos municipios de la provincia. «Esta decisión supone un nuevo golpe al municipalismo y, muy especialmente, a la generación de oportunidades en el medio rural, que ahora ven mermadas sus herramientas para el impulso del empleo, el desarrollo rural y la consolidación de la población en los respectivos municipios», ha lamentado.

El secretario general del partido en Sevilla ha reprochado al presidente andaluz su «falta de sensibilidad con el personal al suprimirse empleos directos con la eliminación de las plazas y con los usuarios que precisan de este servicio». Tras instar a la Junta a que revierta esta situación y garantice la prestación de este servicio, se ha preguntado “dónde están los 600.000 empleos prometidos por Moreno Bonilla en campaña electoral”.