“Moreno Bonilla está desmantelando la atención primaria para beneficiar a la sanidad privada”

IMG_6125

El secretario del Consejo de Alcaldes y Alcaldesas del PSOE de Sevilla, Lorenzo Medina, critica que el Gobierno andaluz “mienta, porque muchos centros de salud y urgencias continúan cerrados” y le exige “transparencia, planificación y sensibilidad” en el proceso de vacunación

El secretario del Consejo de Alcaldes y Alcaldesas del PSOE de Sevilla, Lorenzo Medina, ha denunciado el “desmantelamiento por parte del Gobierno de Moreno Bonilla de la atención primaria en los municipios de la provincia con el objetivo de beneficiar claramente a la sanidad privada”. En rueda de prensa, Lorenzo Medina ha criticado que “un año después de que comenzara la pandemia, hasta 30 municipios de la provincia sigan con sus centros de salud o puntos de urgencias cerrados” y ha lamentado que el Gobierno andaluz “mienta” a los sevillanos y sevillanas, “a los que les prometió que el 2 de marzo se retomaban las citas médicas presenciales y se reabrían todos los centros de salud”.

“Estos ciudadanos afectados por los recortes en la atención primaria sólo tienen dos opciones: desplazarse a otros municipios o a los hospitales, provocando aglomeraciones en muchos casos, o contratar un seguro privado, que es el verdadero objetivo de este Gobierno de derechas, teniendo en cuenta el incremento de estos seguros”, ha señalado el dirigente socialista, quien ha criticado que el Ejecutivo andaluz “considere a la sanidad como un negocio”.

El también alcalde de Guillena ha vuelto a exigir a Moreno Bonilla “sensibilidad, planificación e interlocución con los ayuntamientos” para “mejorar un proceso vacunación que está siendo un caos para los usuarios y también para los profesionales”. “El Ejecutivo andaluz actúa sin transparencia, improvisando y ninguneando a los ayuntamientos. Estamos siendo los alcaldes y las alcaldesas los que sacamos adelante cada jornada de vacunación. Los regidores socialistas vamos a estar siempre ahí, del lado de los sevillanos y sevillanas, haciendo todo lo que podamos, cediendo espacios municipales, poniendo personal municipal y vehículos para transportar a los mayores con problemas de movilidad”, ha insistido Lorenzo Medina.

Por último, el secretario del Consejo de Alcaldes y Alcaldesas del partido ha criticado que Moreno Bonilla “saque pecho del superávit del Gobierno andaluz en vez de dedicar todos los recursos que sean necesarios para paliar las consecuencias de la pandemia y para reforzar urgentemente la atención primaria en nuestra tierra”.