“Moreno Bonilla está fuera de la realidad de nuestra tierra y sólo ha dicho una verdad: que la sanidad pública está desbordada”

WhatsApp Image 2020-10-09 at 12.41.32

La secretaria general del PSOE de Sevilla y parlamentaria andaluza, Verónica Pérez, lamenta el discurso “triunfalista y plagado de autobombo” del presidente de la Junta y asegura que el Gobierno de las derechas “es rehén de la ultraderecha, que tiene la sartén por el mango”

La secretaria general del PSOE de Sevilla y parlamentaria andaluza, Verónica Pérez, ha asegurado que Moreno Bonilla “está fuera de la realidad de nuestra tierra, vive en la burbuja de San Telmo donde todo marcha bien y está ajeno a los graves problemas de los ciudadanos y ciudadanas”. La dirigente provincial socialista ha afirmado que en la intervención del presidente de la Junta en el debate del Estado de la Comunidad en el Parlamento “únicamente ha dicho una verdad: reconocer que la sanidad pública está desbordada”. “Ha tardado más de cinco horas en admitir que la atención primaria está sobrepasada, pero viene a la Cámara sin un plan de choque para reforzarla en el momento más grave como consecuencia de la pandemia”, ha lamentado.

“Moreno Bonilla ha presumido de anticipación, pero su Gobierno ha ido a remolque, gestionando la pandemia a golpe de ocurrencias. Todos los indicadores de nuestra tierra van peor desde que PP y Ciudadanos tienen el mando único en la gestión de la crisis sanitaria”, ha advertido la secretaria general de los socialistas sevillanos. Verónica Pérez se ha preguntado: “¿Dónde han ido a parar los 3.000 millones de euros que el Ejecutivo central ha inyectado a Andalucía para pagar la factura sanitaria derivada del Covid19?”. La dirigente provincial socialista ha criticado que el Gobierno andaluz “mantenga centros de salud cerrados en Sevilla, lo que está provocando un colapso en las urgencias de los hospitales, que no haya contratado a más profesionales sanitarios ni a los rastreadores necesarios” mientras “sí destina alegremente fondos para la propaganda o el autobombo”. Y ha censurado la “deslealtad del Gobierno andaluz con los alcaldes y alcaldesas, a quienes no informa detalladamente en tiempo y forma. Regidores y regidoras que están asumiendo diariamente competencias que son de la Junta”.

Verónica Pérez ha manifestado que los ciudadanos y ciudadanas “están sufriendo diariamente las consecuencias de la improvisación e incapacidad del Gobierno andaluz” para gestionar esta situación y ha puesto como ejemplo el inicio del curso escolar. “Ha podido comenzar gracias al esfuerzo de la comunidad educativa, que se siente abandonada por el Ejecutivo de derechas”. “No han bajado la ratio en las aulas, ni contratado a los docentes suficientes; sus protocolos tienen desconcertados a los centros escolares y hay muchos niños y niñas sin el servicio de comedor”.

La secretaria general del PSOE de Sevilla ha criticado que Moreno Bonilla “se esconda detrás de un debate de fondos europeos para evitar la autocrítica por su nefasta gestión” y ha asegurado que el PSOE de Andalucía “siempre apoyará aquellos proyectos que sean buenos para nuestra tierra”. Verónica Pérez ha considerado “incompatible la moderación que pregona Moreno Bonilla con el hecho de que su Gobierno es rehén de la ultraderecha”.

La secretaria general ha asegurado que la “dependencia del Gobierno andaluz de Vox la sufrimos las mujeres andaluzas con graves retrocesos en materia de igualdad”, como el teléfono de violencia intrafamiliar “para desterrar el término violencia de género” o la supresión de ayudas a asociaciones de mujeres, muchas de ellas en el ámbito rural.