“Moreno Bonilla miente al asegurar que la atención primaria ha recuperado la normalidad. Sigue desmantelada en la provincia de Sevilla”

C0001.00_02_33_04.Imagen fija003

La parlamentaria del PSOE de Sevilla Carmen Dolores Velasco denuncia que muchas urgencias siguen cerradas desde el inicio de la pandemia como en Villaverde del Río, donde este lunes ha participado junto al alcalde, José María Martín, en una manifestación en defensa de una sanidad pública de calidad para el municipio

La parlamentaria del PSOE de Sevilla Carmen Dolores Velasco ha acusado a Moreno Bonilla de “desmantelar la sanidad pública en nuestra tierra para beneficiar el negocio de la privada”. La diputada socialista ha participado este lunes en la manifestación por las calles de Villaverde del Río junto al alcalde, José María Martín, para denunciar la “grave situación” de la atención primaria en este municipio, que lleva desde marzo de 2020 con el servicio de urgencias cerrado.

“Pese al anuncio de Moreno Bonilla de que el 1 de octubre los centros de salud de Andalucía recuperaban la normalidad, en Villaverde y en la mayoría de nuestros pueblos y ciudades continúa el colapso, prevalece la atención médica telefónica y sigue siendo imposible coger una cita con el médico de cabecera antes de quince días”, ha denunciado Carmen Dolores Velasco. En concreto, los vecinos y vecinas de Villaverde del Río “llevan más de 550 días con su centro de salud cerrado a partir de las 15 horas y los fines de semana, teniendo que desplazarse a Brenes o a las urgencias de un hospital sevillano”, ha manifestado la diputada socialista, quien ha explicado que más de una decena de urgencias siguen cerradas en la provincia desde el inicio de la pandemia.

La parlamentaria socialista ha criticado el “nefasto plan” del Gobierno andaluz para recuperar la normalidad en la atención primaria, que cuenta con el “rechazo frontal de profesionales, sindicatos y organizaciones colegiales”. “Moreno Bonilla debe aumentar la plantilla en 2.000 médicos más en Andalucía para recuperar la normalidad en la atención primaria”, ha indicado la diputada andaluza. “El Ejecutivo de derechas debe escuchar las reivindicaciones de los profesionales sanitarios y las demandas de los ciudadanos. La sanidad pública es un derecho y la están destrozando”, ha alertado Carmen Dolores Velasco.

La parlamentaria del PSOE de Sevilla ha criticado que el PP “haga negocio con la salud de los andaluces y andaluzas”. “Andalucía es la comunidad autónoma que más ha crecido en seguros privados. El 20,6% de la población andaluza cuenta con un seguro médico privado, es decir, uno de cada cinco andaluces”, ha lamentado.

C0001.00_05_05_23.Imagen fija007