“Moreno Bonilla tiene mañana una magnífica oportunidad en el Debate del Estado de la Comunidad de comprometerse en solucionar la dramática situación del Hospital del Aljarafe”

IMG_0712

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, y el líder de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, acompañan a alcaldes y alcaldesas de la comarca a registrar en la Junta de Andalucía de una petición de reunión con el presidente Moreno Bonilla

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, y el secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, han acompañado este martes a alcaldes y alcaldesas del Aljarafe a registrar en la Junta de Andalucía una petición de reunión con el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, para abordar la “dramática situación” que atraviesa el Hospital San Juan de Dios”. Para la dirigente provincial socialista, “Moreno Bonilla tiene mañana miércoles una magnífica oportunidad en el Debate del Estado de la Comunidad para comprometerse con los 300.000 vecinos y vecinas del Aljarafe que están recibiendo una atención sanitaria absolutamente deficitaria”. 

A las puertas del Palacio de San Telmo, Verónica Pérez ha tildado de “insostenible” la “grave” situación del Hospital de Bormujos, “que cuenta con la mitad de recursos, de profesionales y de servicios que cualquier otro hospital público similar”. La secretaria general del partido en Sevilla ha recordado que el informe elaborado por CCOO sobre este hospital es “demoledor” y ha insistido en que la “única solución del Hospital del Aljarafe es que revierta al SAS para convertirse en un hospital cien por cien público como merece la población de esta comarca”.

El alcalde de Bormujos, Francisco Molina, también ha reclamado al Gobierno andaluz que “rescate el Hospital de San Juan de Dios porque hay otros precedentes en nuestro país de integración en el servicio público”. Ha denunciado que la situación de este hospital “se ha agravado en los últimos meses” y ha exigido a Moreno Bonilla que “atienda urgentemente esta problemática”. Francisco Molina ha asegurado que los alcaldes y alcaldesas, junto al comité de empresa, “seguiremos nuestra campaña de movilización y concienciación en defensa de una sanidad pública de calidad en el Aljarafe”.

Por su parte, el secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha criticado que Moreno Bonilla “no preste atención ninguna a la sanidad pública de nuestra tierra”. “Acaba de despedir a 8.000 profesionales sanitarios, que eran muy importantes para recuperar el prestigio y la calidad de la sanidad pública andaluza”, ha denunciado. Carlos Aristu ha afirmado que los 300.000 vecinos y vecinas del Aljarafe “reclaman tener al menos unos indicadores de calidad asistencial como los del resto de ciudadanos de nuestra comunidad” y ha insistido en que la “única solución es la integración de este hospital en el SAS”.