“Moreno Bonilla vende humo con el Metro de Sevilla, una obra clave que sin embargo no es una prioridad para el Gobierno andaluz”

31890830 - deep metro tunnel under construction

La secretaria general del PSOE de Sevilla y parlamentaria, Verónica Pérez, pregunta a la consejera de Fomento en comisión parlamentaria si la obra de ampliación del suburbano se va a iniciar esta legislatura porque las inversiones son hasta ahora “insuficientes”

La secretaria general del PSOE de Sevilla y parlamentaria, Verónica Pérez, ha lamentado la “escasa apuesta y compromiso” del Gobierno de derechas con el Metro de Sevilla, una infraestructura “clave para la movilidad y el desarrollo socioeconómico de la capital y del área metropolitana que, desgraciadamente, no es una prioridad para el Ejecutivo de Moreno Bonilla”. Verónica Pérez ha formulado a la consejera de Fomento una pregunta parlamentaria en comisión sobre las previsiones de inversiones en el proyecto de ampliación del suburbano hispalense. “¿Se va a iniciar la obra de la Línea 3 en esta legislatura? Hace un año usted dijo en comisión en la Cámara que el Metro era una prioridad, pero los sevillanos y sevillanas no confiamos en sus palabras y en su buena voluntad porque no se reflejan después en un presupuesto suficiente para avanzar en esta infraestructura”, ha afirmado en comisión la dirigente provincial socialista.

Verónica Pérez ha recordado que la provincia “está a la cola en inversión por habitante en cada Presupuesto que elaboran PP y Ciudadanos, por eso los sevillanos y sevillanas exigimos hechos, no palabras o promesas electorales que luego no se cumplen”. La secretaria general del partido y diputada autonómica ha pedido a la consejera que “aclare las incógnitas en torno al Metro, como la previsión de ejecución, la previsión presupuestaria, si van a apostar por un modelo de colaboración público-privada y si el Gobierno andaluz comparte la visión del portavoz del PP en el Ayuntamiento de que el Metro sea subterráneo al completo”.

Verónica Pérez ha destacado la “colaboración y compromiso” del Ayuntamiento de Sevilla y también del Gobierno de España con esta infraestructura y ha criticado que el Ejecutivo andaluz “le exija al Gobierno central inversiones cuando en toda la etapa de Rajoy no destinó ni un solo euro al Metro de Sevilla y sí a los Metros de Madrid, Barcelona o Valencia”. “Es contradictorio además que la Junta demande al Gobierno que incluya la obra del Metro en los proyectos con cargo a los fondos europeos cuando el PP ha votado en contra en el Congreso al reparto y planificación de esos fondos”, ha asegurado la dirigente provincial socialista.