“Moreno Bonilla vende humo y propaganda mientras la sanidad de la provincia está en una situación insostenible por su nefasta gestión”

IMG_2655

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha exigido al presidente andaluz que “deje de hacerse fotos y que pase a la acción con un refuerzo urgente de la atención primaria”, que pasa por “reabrir todos los centros de salud y puntos de urgencias” de la provincia

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha asegurado que la sanidad pública de la provincia “no aguanta más propaganda de Moreno Bonilla, que está vendiendo un panorama idílico que no coincide con la realidad”. “Los sevillanos y sevillanas no podemos coger cita con el médico, el teléfono de Salud Responde no contesta, muchos centros de salud y puntos de urgencias permanecen cerrados a lo largo y ancho de la provincia, en plena tercera ola, y los sindicatos sanitarios alertan de que las esperas en urgencias en atención primaria llegan a ocho horas”, ha denunciado la dirigente provincial socialista. Verónica Pérez ha tildado de “insostenible” la situación de la sanidad pública en la provincia y ha exigido a Moreno Bonilla que “deje de hacerse fotos y de vender humo y que pase a la acción, contratando a más profesionales sanitarios y rastreadores, reabriendo los centros salud que tiene cerrados, y reforzando en definitiva la sanidad pública”.

“Los hospitales de Sevilla están al borde del colapso por la incompetencia y la nefasta gestión del Gobierno de derechas”. La secretaria general del partido ha asegurado que los datos de la evolución de la pandemia en Sevilla “son muy preocupantes” y ha demandado al Gobierno andaluz “un refuerzo urgente de la sanidad pública en la provincia en vez de desviar fondos públicos a la sanidad privada”. “Moreno Bonilla está utilizando el coronavirus de coartada para paralizar la atención sanitaria pública y dar negocio a la sanidad privada. Sabemos lo que costará en Madrid, entre 734 y 2.100 euros al día por enfermo, pero el Gobierno andaluz no informa de lo que costará a los andaluces y andaluzas porque todo lo hace con oscurantismo”, ha lamentado la dirigente provincial socialista.

Verónica Pérez ha criticado que los sevillanos y sevillanas “sigan sin poder ir al médico con normalidad mientras Moreno Bonilla está de gira por hospitales para hacerse fotos” y ha advertido de que las y los socialistas “vamos a estar muy vigilantes para que la gestión del Hospital Militar sea cien por cien pública”. Verónica Pérez ha alertado de la “situación insostenible del Hospital de Bormujos” y ha criticado que el Gobierno de PP y Ciudadanos hayan puesto en funcionamiento el nuevo CARE de Los Alcores “un año después de lo que prometieron, desaprovechando una infraestructura que habría sido fundamental para afrontar la pandemia”. Tampoco “se sabe nada de los nuevos los Hospitales de Morón y Lora del Río, planificado el primero por el anterior Gobierno socialista y prometido el de Lora del Río por el Partido Popular en la campaña de las Elecciones Autonómicas”, ha recordado.

En cuanto al plan de vacunación, la dirigente provincial socialista ha arremetido contra Moreno Bonilla por “actuar de manera mezquina con la esperanza de la gente, manipulando y confrontando con algo tan fundamental para su salud y su futuro como es la vacuna”.