“Moreno Bonilla vuelve a relegar a Sevilla al furgón de cola en inversión por habitante en unos Presupuestos irreales para nuestra tierra”

IMG_7103ç-2

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, lamenta que la provincia sea “la penúltima” en inversión por habitante en las cuentas de la Junta de Andalucía para 2022 y advierte de que los Presupuestos “ahondan en el desmantelamiento de los servicios públicos”

 

La secretaria general del PSOE de Sevilla y parlamentaria andaluza, Verónica Pérez, ha lamentado que Moreno Bonilla “vuelva a relegar a Sevilla al furgón de cola en inversión por habitante en unos Presupuestos completamente irreales que no son los que necesita nuestra tierra en un momento de enorme dificultad para la gente”. La dirigente provincial socialista ha apuntado que el Gobierno andaluz “tiene previsto invertir en 2022 unos 269,80 euros en cada sevillano o sevillana, una cifra por debajo de la media de Andalucía, situada en 324,76 euros”. “Moreno Bonilla vuelve a demostrar su nulo compromiso con Sevilla en unas cuentas públicas que, además, ahondan en el desmantelamiento de los servicios públicos; ejemplo de ello es la infrafinanciación del Hospital del Aljarafe, en una situación límite”, ha señalado.

Verónica Pérez ha insistido en que los Presupuestos que ha presentado la derecha son “irreales y ficticios” y están “pensados únicamente para confrontar con el gobierno de España y no para solucionar los problemas de los andaluces y andaluzas”. La secretaria general del partido en Sevilla ha criticado que “el Presupuesto no responde al principio de realidad, ya que el gobierno andaluz falta a la verdad a la hora de hablar de los ingresos”, como se deduce de algunos elementos: “reconocen la caída del IVA para el año próximo, pero prevén crecer al 7%”. Además, el gobierno andaluz rompe “el principio de lealtad institucional, incluyendo una partida de ingresos fantasma de 943 millones de euros, que el Gobierno de Moreno Bonilla tendrá que explicar”.

La dirigente provincial socialista ha advertido de que el 20% de las inversiones en Sevilla previstas en las cuentas para 2022 “son fondos finalistas del Estado” y ha criticado que el Gobierno andaluz “pinte año tras año las mismas partidas para proyectos de Sevilla sin que se demuestre una ejecución real de las mismas”. Verónica Pérez ha asegurado que, una vez más, “los Presupuestos del PP y Ciudadanos se basan en la propaganda, en el autobombo sin atender las necesidades de los sevillanos y sevillanas y sin reforzar los servicios públicos, muy tocados ya por los recortes de la derecha”.

La secretaria general del partido en Sevilla ha lamentado que el Ejecutivo andaluz “venda únicamente las inversiones en el Hospital Militar cuando, por ejemplo, va a dedicar en 2022 al Hospital del Aljarafe la misma consignación presupuestaria que el ejercicio anterior”, una cantidad que se ha demostrado “totalmente insuficiente”. “El Hospital de Bormujos está en una situación insostenible y la única solución es revertir esta infraestructura al SAS, pero Moreno Bonilla no se compromete con los vecinos y vecinas del Aljarafe”, ha manifestado Verónica Pérez. La dirigente provincial socialista ha afirmado que “no hay rastro en el Presupuesto de la Junta de partidas para los Hospitales de Lora del Río y Morón de la Frontera, promesas electorales del PP que han caído en saco roto” y ha vuelto a exigir a Moreno Bonilla un refuerzo urgente de la atención primaria en la provincia. “¿Van a reabrir los centros de salud y las urgencias que llevan más de año y medio cerradas y a devolverle a los sevillanos y sevillanas los servicios sanitarios con los que contaban antes de la pandemia”, se ha preguntado.

Verónica Pérez ha alertado de que el Presupuesto andaluz para 2022 supone un “mazazo” a la financiación de las universidades públicas en nuestra tierra, tal y como ha advertido el rector de la Universidad de Sevilla, y no garantiza que la derecha “deje de recortar unidades públicas” en la enseñanza obligatoria. La secretaria general y parlamentaria ha explicado que estas cuentas “tampoco resuelven los problemas de movilidad”. “No aparecen los desdobles de las carreteras del cruce de Las Cabezas a Sanlúcar de Barrameda, de Lora del Río a Carmona o el desdoble de Utrera-Los Palacios”.

En definitiva, la secretaria general del PSOE de Sevilla ha considerado que los Presupuestos de la Junta para 2022 son “un castillo de naipes diseñados de forma ficticia con un claro interés electoralista y sin pensar en la realidad de los andaluces y andaluzas”.