“Ni cuentos ni cuentas electoralistas”

DSC_0558

La secretaria general del PSOE de Sevilla afirma que “los socialistas vamos a centrarnos en que “los sevillanos y sevillanas salgan de la crisis” y exige al PP Sevillano “que se ponga de nuestro lado para reclamar lo nuestro y las inversiones que necesita nuestra tierra”

 

 

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha asegurado que “los socialistas no estamos ni para cuentos ni para cuentas electoralistas” y que nuestra “principal preocupación” para el año 2015 seguirá siendo “la de encontrar soluciones reales para el principal problema de la gente, que es el empleo”. Propuestas con “presupuestos, que son los que marcan realidades. Presupuestos que el gobierno de Rajoy nos ha negado también a los sevillanos y sevillanas en 2014”.

 

Por ese motivo volvió a insistir en la necesidad “de que Rajoy aporte algo a los 1.600 millones para la dinamización de la economía que se han aprobado desde el Gobierno de la Junta de Andalucía de Susana Díaz” porque hasta la fecha “el Gobierno de la Nación ha aportado cero a la provincia de Sevilla”.

Cantidades e inversiones similares a los Planes de Empleo que sí se aprueban para Canarias o para Extremadura. “No nos vamos a distraer con nada que no esté relacionado con ofrecer soluciones al desempleo y con mantener los servicios públicos que se han perdido en otras comunidades de este país”, porque en materia de empleo, “la inversión de Rajoy ha sido cero, bajo la complicidad del PP Andaluz y Sevillano, que sólo han aportado obstáculos a las soluciones de la presidenta Susana Díaz. Ésas son nuestras cuentas, unas cuentas responsables con las necesidades de la gente, mientras que otros se dedican a cálculos electoralistas”.

 

Una lealtad con Sevilla que también exige “a la reforma del sistema de financiación, que no es justo con esta tierra”, donde se ha demostrado “que se puede gobernar sin tocar ni la sanidad ni la educación. Se puede gobernar sin cerrar hospitales y sin privatizarlos. Se puede gobernar abriendo los comedores escolares incluso en verano y con libros gratuitos. Se puede gobernar evitando los recortes de la Ley de Dependencia que no nos devuelven. Se puede gobernar evitando los despidos de los empleados públicos que nos exigían y que en 2015 van a recobrar sus derechos”.

 

“En Andalucía se demuestra que se puede gobernar y se gobierna desde la izquierda” a pesar de “la asfixia económica del sistema de financiación y de los miles de millones de euros que nos niegan”. Por ese motivo, asegura Verónica Pérez que “tras el atropello de los 426 millones de euros que Rajoy exigía a Andalucía, es tiempo de que la derecha comience a devolvernos lo que es nuestro y de que se plantee invertir en Sevilla y en Andalucía como invierte en las comunidades donde gobierna”.

 

Inversiones que deberían comenzar “por la reclamación del espacio que Andalucía merece en el Plan Juncker”, un plano de inversiones que confirma que “las políticas de austeridad de la derecha europea sólo han empobrecido a quienes más necesitan de la política” y que ahora deben devolvernos “el espacio que Andalucía y que Sevilla se merecen con las inversiones que nos han negado”. Inversiones que” tienen que promover e impulsar nuestra actividad económica para que todas las casas puedan salir de la crisis”. Un espacio en la que “el sur tiene que ser protagonista y en el que no puede volver a ser víctima de un reparto injusto, como ha sucedido con la PAC. Un espacio que desde el PSOE de Sevilla vamos a reclamar”.