“No podemos permitir que ni una sola idea con talento se quede en un cajón”

Emprendedores

La secretaria general del PSOE de Sevilla reafirma la “voluntad política del PSOE con los emprendedores” en un acto en Mairena del Aljarafe con el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, y el candidato, Antonio Pradas.

Los socialistas sevillanos han celebrado este lunes por la tarde un acto sobre políticas de emprendimiento en Mairena del Aljarafe que ha contado con la presencia del alcalde, Antonio Conde; de la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, el cabeza de lista al Congreso, Antonio Pradas, y el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano.

Verónica Pérez ha asegurado que los socialistas “queremos ganar el próximo 26 de junio para cambiar las políticas de la derecha y para mejorar la vida de la gente”. El PSOE, ha concretado, tiene “unos objetivos claros: lo primero es crear empleo de calidad, digno y generar riqueza en nuestro país para favorecer la calidad también en los servicios públicos para poder seguir avanzando en derechos”. Para todo ello, ha añadido la dirigente provincial, “es básico apostar por el emprendimiento, que genera empleo de calidad y a la vez hace posible que los servicios públicos ganen en calidad”.

La secretaria general del PSOE de Sevilla ha apostado por cambiar el modelo productivo en este país y por afianzar con “voluntad política el compromiso con los emprendedores”. “No podemos permitir que ni una sola idea con talento se quede en un cajón”, ha manifestado. Verónica Pérez ha señalado “dos grandes problemas para los emprendedores: la burocracia y la falta de líneas de financiación” y ha hecho hincapié en la necesidad de ayudar más a los jóvenes y a las mujeres emprendedoras.

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso, Antonio Pradas, ha llamado a romper “dos mitos, que el PSOE gestionaba bien lo social pero no tanto la economía y que la derecha, sin embargo, son unos cracks en la economía”. El candidato se ha mostrado “orgulloso de que Andalucía no solo sea referente en políticas sociales sino también sea referente en medidas de emprendimiento y en generación de empleo”.

Antonio Pradas ha lamentado que el PP “no tuviera un plan o una estrategia para sacar a España de la crisis”. “Nos vendieron que los recortes iban a salvar a la economía y el fracaso ha sido mayúsculo”, ha enfatizado. El cabeza de lista al Congreso ha enumerado los problemas que deja el PP tras cuatro años de Gobierno: unas cifras de paro “insoportables, la caja de la Seguridad Social en una situación muy inquietante y una deuda y un déficit en niveles que no se conocían”.

Antonio Pradas ha pedido la “confianza” para el partido que “siempre ha favorecido a los emprendedores, que ha creado las circunstancias para que España crezca y genere riqueza”.

Por último, el consejero de Economía y Conocimiento ha recordado que el PSOE “tiene un currículum extenso, que se remonta a décadas, de transformación de la economía y de la sociedad”. Antonio Ramírez de Arellano ha asegurado que un país debe tener “una economía sana que genere riqueza, empleos y un fin social, es decir, unos servicios sociales que garanticen la igualdad de oportunidades”. “Un país es más atractivo a la inversión cuando tiene seguridad y cuando sus ciudadanos cuentan con expectativas y con un buen sistema de salud, de educación o dependencia”. “El emprendimiento debe ser declarado como un derecho al que todos accedan en igualdad de oportunidades”, ha concluido.