“Nuestro país por fin ha superado el bloqueo y cuenta ya con un Gobierno progresista y dialogante”

20.01.13_ejecutiva

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, asegura que el nuevo Ejecutivo central presidido por Pedro Sánchez “es muy necesario para Andalucía, una tierra que está sufriendo el desmantelamiento de los servicios públicos por parte del Gobierno de derechas”

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha asegurado que el año comienza con “una nueva etapa de esperanza” en España tras haber “superado por fin el bloqueo institucional con el Gobierno progresista y dialogante encabezado por Pedro Sánchez” que hoy mismo han prometido su cargo ante el Rey. Un Gobierno “muy necesario para Andalucía, una tierra que está sufriendo el desmantelamiento de los servicios públicos por parte de un Gobierno de derechas insensible”, ha lamentado.

La dirigente provincial socialista ha presidido este lunes la primera reunión de la Ejecutiva Provincial del año, donde se ha analizado el escenario político nacional y también las principales líneas de trabajo de la dirección provincial, diputados y parlamentarios en la “defensa de los intereses de los sevillanos y sevillanas frente a los ataques y recortes del Gobierno trifachito”. Sobre el nuevo Ejecutivo central, Verónica Pérez ha manifestado que “los españoles y las españolas van a contar con un gobierno compuesto por personas de amplias trayectorias que avalan su capacidad, con perfiles de rotunda competencia económica para afrontar los desafíos económicos que nos aguardan”. “Un gobierno en el que Andalucía y Sevilla estás magníficamente representadas, con socialistas excepcionalmente válidos y que destacan por su dedicación plena al país”. “A Andalucía siempre le ha ido bien con un gobierno socialista en España”, ha insistido la secretaria general del PSOE de Sevilla.

Verónica Pérez ha condenado los actos vandálicos sufridos este fin de semana en la sede del PSOE en Castilleja de la Cuesta, un “ataque más a nuestro partido, que en las últimas semanas viene padeciendo la agresión de quienes no entienden que el respeto a las ideas del contrario es la base de nuestra democracia”. “Frente a la violencia, el odio y la intolerancia, reafirmamos nuestros valores socialistas de respeto, libertad y democracia”, ha abundado la dirigente provincial socialista.

Por su parte, la secretaria general del partido ha definido las líneas de trabajo de los cargos orgánicos e institucionales en la provincia con el objetivo de “liderar una oposición firme y constructiva en Andalucía y servir de dique de contención a los recortes del Gobierno de derechas, que se está cebando con la sanidad pública, la educación y los retrocesos en la igualdad y la lucha contra la violencia de género”.

Asimismo, en la reunión de la Ejecutiva Provincial se ha materializado el relevo en la Secretaría de Memoria Histórica y Democrática, que pasará a dirigir Miguel Ángel Melero, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Tomares.