“Nunca les ha ido tan mal a los jóvenes de este país como desde que gobierna el Partido Popular”

Encuentro con JSA

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha mantenido un encuentro con militantes y simpatizantes de JSA de Sevilla para conocer de primera mano sus inquietudes y demandas y para abordar con ellos medidas dirigidas a este colectivo. Verónica Pérez ha asegurado que “nunca les ha ido tan mal a los jóvenes de este país como desde que gobierna el Partido Popular”.

“Llevamos semanas asistiendo a grandes movilizaciones en España que son tremendamente justas, como las que han protagonizado las mujeres y los pensionistas. Pero hay otro colectivo especialmente castigado por las políticas de la derecha: el de los jóvenes”, ha manifestado la dirigente provincial.

“El Gobierno de Mariano Rajoy está dejando sin oportunidades a los jóvenes, sin opciones de encontrar empleo con una reforma laboral que los condena al paro o a la precariedad laboral y que ha obligado a muchos de ellos a abandonar nuestro país. El PP les ha recortado las becas, el presupuesto destinado a ellas y, además, ha subido la nota para poder mantenerlas y también ha quitado las ayudas a la emancipación que puso en marcha el Ejecutivo de Zapatero”, ha denunciado Verónica Pérez.

Frente a ello, “en Andalucía tenemos un Gobierno comprometido con los jóvenes, que apuesta por ellos porque no son sólo el futuro de esta tierra, sino el presente”. “El Gobierno de Susana Díaz ha impulsado una medida vanguardista, que supone una auténtica revolución, como es la  bonificación del 99% del precio de las matrículas universitarias que también ahora se va a extender a la UNED”. La secretaria general del PSOE de Sevilla ha puesto en valor igualmente los planes de empleo dirigidos a los jóvenes que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía “a pulmón y que, en el caso de la provincia de Sevilla, ya han beneficiado a más de 4.000 jóvenes”.

Por su parte, el secretario general de JSA de Sevilla, Alejandro Moyano, ha criticado que el Gobierno de Rajoy “dé la espalda sistemáticamente a los jóvenes y siga legislando para los que más tienen”. “Es la hora de los jóvenes, somos el presente y el futuro de este país pero necesitamos políticas y medidas que nos ofrezcan posibilidades”, ha reiterado Alejando Moyano, quien ha calificado de “auténtico revés para los jóvenes” el reciente Plan Estatal de Vivienda.

 

Enlace a vídeo