“Ofrecemos un futuro en igualdad de oportunidades para todos y todas con Susana Díaz ”

DSC_0295

 

 

 

Verónica Pérez afirma que “con Susana Díaz no se aplicará el 3+2” del Gobierno de Rajoy que “pretende levantar un muro” al acceso universitario “de los hijos e hijas de los trabajadores y las trabajadoras”

 

 

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha afirmado que los socialistas “defendemos que Andalucía sea una tierra de oportunidades para los estudiantes y para las estudiantes” a los que “vamos a ofrecer un futuro en igualdad si a partir del 22 de marzo sigue gobernando el PSOE y si sigue gobernando Susana Díaz”.

 

Estas declaraciones las ha realizado en la presentación de la campaña ‘Con Susana es posible’ que se ha desarrollado ante el Rectorado de la Universidad de Sevilla junto al secretario de Juventudes Socialistas de Andalucía, José Carlos Durán, la secretaria general de Juventudes Socialistas de Extremadura, Soraya Vega, y el secretario de JSA Sevilla, Agustín Cañete.

 

Junto a ellos, Verónica Pérez ha puesto de manifiesto que “Con Susana es posible que no se aplique el 3+2”, la reforma universitaria del Gobierno de Rajoy “que pretende levantar un muro en la universidad pública ante los hijos y ante las hijas de los trabajadores y trabajadoras” a los que impedirá el acceso.

 

En este sentido ha recordado que la igualdad de oportunidades en el acceso universitario “para que llegue el que tiene talento” es un derecho en Andalucía “al que los socialistas no vamos a renunciar”. Un derecho que se traduce en realidades como que “Andalucía tiene las tasas universitarias más bajas de España” o como las propuestas de “fraccionamiento de las matrículas hasta en 10 meses, o el adelanto de las becas” que ha puesto Susana Díaz sobre la mesa.

 

Medidas que se unen “a los Planes de Empleo dirigidos a los jóvenes o al Plan de Retorno del Talento” que tienen como objetivo “la recuperación de todos esos jóvenes andaluces y andaluzas, para que puedan volver a desarrollar su talento en nuestra tierra”

 

 

“La educación debe ser el instrumento para que todos lleguemos hasta donde queramos”

Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía, José Carlos Durán, ha recordado que “las tasas universitarias en Andalucía son las más bajas de España” hasta el punto de que estudiar Medicina supone “4.500 euros, frente a los 11.000 euros que cuesta en Madrid o a los 14.500 euros que cuesta en Catalunya”.

Datos reales en la educación “que debe ser el instrumento que permita que todos lleguemos hasta donde queramos”. Una realidad que se une a otras iniciativas “como las becas para conseguir el B1 de Inglés” y que entienden la educación “como un derecho y no como el privilegio en el que pretende convertirla el Partido Popular”.

 

“En Extremadura no hay transporte escolar gratuito, se han recortado las becas y los comedores escolares”

 

Por su parte, la secretaria general de Juventudes Socialistas de Extremadura, Soraya Vega, ha valorado el modelo educativo andaluz “que demuestra que es posible la educación para todos y todas con Susana Díaz” frente al modelo de la Extremadura de Monago. Un modelo “que no sólo ha acabado con el transporte escolar gratuito” sino que además, “ha encarecido las tasas universitarias, y ha recortado en becas hasta el punto de que la gente no puede estudiar siquiera el bachillerato”. Un modelo que también “ha alcanzado a los comedores escolares de forma brutal” y a las plazas de profesores “porque la derecha no quiere que los hijos e hijas de los trabajadores tengamos las mismas opciones”.

 

Un modelo propio de “la derecha de Extremadura, que no gobierna ni siquiera los pocos meses que le quedan en Extremadura, sino que se dedican a insultar” y que “no ha aplicado el fraccionamiento de las matrículas a pesar de que está aprobado porque prefiere dedicarse los meses que le quedan en la Junta a insulta en vez de a gobernar”.

 

 

 

 

Más información en nuestra web: www.psoesevilla.com

 

Sevilla, lunes, 09 de marzo de 2015