Parlamentarios del PSOE de Sevilla atienden las demandas de opositores de Educación Física

reunión opositores

La secretaria general del PSOE de Sevilla y diputada autonómica, Verónica Pérez, la secretaria de Organización, Sonia Gaya, y el vicesecretario general y parlamentario, Javier Fernández, mantienen un encuentro con aspirantes sevillanos que se sienten “perjudicados” en la corrección de la primera fase de la prueba

La secretaria general del PSOE de Sevilla y parlamentaria andaluza, Verónica Pérez, ha mantenido un encuentro con opositores sevillanos de Secundaria, de la especialidad de Educación Física, quienes han trasladado al grupo parlamentario socialista sus demandas por el examen que han realizado recientemente. A la reunión también han asistido la secretaria de Organización del partido, Sonia Gaya, y el vicesecretario general y parlamentario autonómico, Javier Fernández.

Los opositores de la especialidad de Educación Física del tribunal número 1 de Sevilla han explicado a los parlamentarios socialistas que se sienten “perjudicados” en la celebración de la primera fase de la prueba porque todos los opositores de movilidad han recaído en un mismo tribunal. Temen, por tanto, que el número “tan bajo” de aprobados en este primer ejercicio se deba a que los 27 opositores de movilidad pasan directamente al segundo examen, lo que podría, a su juicio, condicionar las “bajas notas” del resto de aspirantes.

Ante esta situación “extraordinaria”, el PSOE de Sevilla pide al Gobierno andaluz que garantice el derecho de estos opositores a poder revisar sus exámenes en aras de una mayor transparencia y para poder aclarar qué ha sucedido en el citado tribunal. El grupo parlamentario socialista va a presentar una iniciativa en la Cámara en este sentido.