Planes de empleo y modelo de ciudad para Sevilla

DSC_0113

DSC_0113
La secretaria general del PSOE Sevilla, Verónica Pérez, ha asegurado este jueves que espera “que la reunión que va a mantener Susana Díaz con Zoido sirva al alcalde de Sevilla para poder planificar, aunque sea sólo durante esta semana, el modelo de ciudad que quiere. Esperemos que no se invente otro lío después de la reunión que va a mantener el próximo jueves. Es difícil recuperar en una semana el trabajo que no se ha realizado en tres años, pero al menos, que lo intente. Y que intente poner sobre la mesa todos los planes que necesita Sevilla para crecer y no sólo para tramitar modificaciones del PGOU de un día para otro”.
En referencia a esa reunión que se va a desarrollar la próxima semana con el asunto de Altadis como motivo, la secretaria general del PSOE pone en valor “el interés que tiene la presidenta de la Junta, Susana Díaz de encontrar soluciones para Sevilla cuando se reúne por un asunto del que ha tenido noticia por la prensa, sin que exista ni documento remitido ni reunión de la Mesa de Seguimiento del PGOU. Esperemos que exista un plazo, un proyecto y un presupuesto, porque para trabajar por Sevilla, Susana Díaz ha demostrado que siempre está disponible”.
Una oportunidad que se entiende desde el PSOE magnífica “para tratar otros asuntos de la ciudad, como los Planes Integrales de Movilidad, la desaparición de las infraestructuras sevillanas de las PITVI comenzando por la SE35 y la SE40”, y sobre todo, para trabajar por “los planes de Empleo que se comprometió a cofinanciar y que están dejando en la calle a muchos sevillanos. Para este alcalde debería ser la primera prioridad de recuperar la oportunidad que ha dejado perder este año y que sí han aprovechado otros municipios de la provincia de sumarse a las iniciativas de la Junta de Andalucía, como también debería serlo para reclamar al Gobierno de Rajoy los planes de empleo que sí han llegado a otras comunidades”.
“Para el Partido Popular debería ser el empleo una prioridad de trabajo y no la confrontación política, como lo es para el PSOE, pero después de lo que hemos visto en Aznalcóllar, es evidente cuáles son las prioridades de cada uno”, ha concluido.