Presentada la plataforma de la candidatura de Pedro Sánchez en Sevilla

DSC_0202

Según datos de los organizadores de la candidatura, unos 200 militantes han conformado esta mañana la plataforma de apoyo a la candidatura de Pedro Sánchez a la secretaria general del Partido Socialista Obrero Español, procedentes de un centenar de agrupaciones. Una candidatura que, según uno de sus portavoces, Fernando Zamora, “nace abierta a la participación de todos los interesados, con el espíritu del respeto a las alternativas, pero que tratará de establecer los mecanismos propios para que esta candidatura nazca desde el compromiso y las ideas de las bases, y sobre todo, desde las soluciones que planteamos a los problemas de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Sevilla y de Andalucía”.

DSC_0202

Fernando Zamora aseguraba que entiende que la persona de Pedro Sánchez “es la ideal para poder llevar a cabo un proyecto serio nacido por y para la ciudadanía”, que proponga “los cambios de calado que está exigiendo la calle en cuanto a modelo político, a modelo económico”, y también, hacia un nuevo modelo “constitucional y de organización del estado”.

Un proyecto que debe nacer “desde el posicionamiento ideológico de los socialistas. Desde la base de un partido que ha sido el que ha garantizado la sanidad y la educación pública en Andalucía. Desde el trabajo de los y las socialistas, que creemos que hay que empujar a Pedro Sánchez con nuestras ideas, que serán las ideas que llevará a cabo cuando sea el secretario general. Ideas que son las que siempre hemos compartido los socialistas, como la de la igualdad de derechos y de libertades, pero sobre todo, la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos que son ahora los que tienen que ser rescatados de la economía y de la demagogia”.

Por su parte, Joaquín Fernández Garro ha asegurado que “sólo un partido como el socialista podía en una situación de dificultad plantear un camino ilusionante , un nuevo proyecto esperanzador lleno de fuerza y valentía tanto para la militancia como para la sociedad española” en una época importante ante los “destrozos que la derecha está causando a este país”. Una situación ante la que piensa que “Pedro Sánchez representa el cambio que el PSOE necesita para regenerar la política y volver a ilusionar a la militancia y a la ciudadanía” porque “el socialismo es sinónimo de más y mejor democracia, responsabilidad, trasparencia y participación”. En ese discurso destaca iniciativas como “la limitación de mandatos a 8 años cerrando las puertas giratorias, plantear la consulta directa de la militancia, y una Reforma Electoral” que tenga como referencia el modelo alemán revisando “las circunscripciones electorales. Igualmente, el desbloqueo de las listas, la rendición de cuentas, las primarias abiertas obligatorias para todos los partidos políticos, la regulación de la financiación de los mismos y la prohibición de las donaciones de las empresas así como la limitación de las particulares a los 2000 euros al año”.

Medidas no menos importantes que “la Reforma Constitucional” que avance hacia un modelo “federalista sin sobrepasar líneas rojas de la soberanía nacional y la solidaridad entre los pueblos de España” con la intención de construir un modelo de sociedad “diferente al de la derecha, que está basado en la desigualdad como ha demostrado la Reforma Laboral”.

También han intervenido Paco Rodríguez, quien ha destacado “la cercanía de Pedro Sánchez Castrejón”, del que reseña “su preparación y formación, su valentía a la hora de poner sobre la mesa los asuntos que preocupan a la militancia y que son los problemas de la calle”, así como su mensaje “de cambio y de unidad”, basándose fundamentalmente “en la experiencia y en las políticas de Andalucía, que son su mejor testigo para demostrar que existe una salida de la crisis por la izquierda”. Ramoni Ramos incidió en las ideas de sus compañeros añadiendo que “tenemos la oportunidad de renovar nuestro partido haciendo un PSOE fuerte que termine con los abusos de la derecha, en cuanto a derechos y libertades, sobre todo de las mujeres”, y ha destacado que después del éxito de las europeas “tenemos que ser capaces de mandar un mensaje a la derecha en las próximas elecciones municipales. Eso lo conseguiremos con Susana Díaz en Andalucía y con Pedro Sánchez en España”. María José Fernández aseguró que ésta es la apuesta que esperan los ciudadanos españoles, que están deseando que el Partido Socialista “recupere la mayoría y el Gobierno. Están deseosos de que el PSOE haga su puesta a punto, y tenemos un mes para encontrar al piloto del Partido que tienen que reencontrarnos con una ciudadanía, que está esperando las respuestas adecuadas. Y esas respuestas las tiene Pedro Sánchez, que representa los valores de unidad, de esfuerzo y de trabajo en Andalucía, como candidato de carretera que es”.