“Presentamos a la Diputación una lista renovada, joven y de dilatada trayectoria municipal”

vero diputacion

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha presentado junto al presidente del partido y de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, la candidatura del PSOE para la institución provincial, una lista “renovada, joven y de dilatada trayectoria municipal a sus espaldas”, ha asegurado Verónica Pérez.

La dirigente provincial ha recordado que el PSOE ganó las pasadas Elecciones Municipales del 24 de mayo y, fruto de ese “buen resultado”, los socialistas conservan la mayoría absoluta en la Diputación e, incluso, suman a un representante más. “Los sevillanos volvieron a confiar en el PSOE el pasado 24 de mayo. Hemos conseguido 66 Alcaldías más dos Entidades Locales (ELA) y sacamos casi 14 puntos de diferencia a la segunda fuerza política, el PP”, ha explicado Verónica Pérez. “Este resultado nos llena de satisfacción pero es también una enorme responsabilidad”, ha reconocido.

El equipo que acompañará a Fernando Rodríguez Villalobos en la Diputación es de compañeros “preparados, muy formados y donde se incluyen caras nuevas”, ha detallado la secretaria general. El PSOE ha renovado al 75% de la candidatura a la Diputación, apostando por “aire fresco, gente joven -con una media de edad de 45 años- pero con una dilatada trayectoria municipal a sus espaldas”, ha añadido. Verónica Pérez se ha mostrado convencida de que este equipo “traerá un nuevo tiempo a la institución provincial para que lleguen los mejores años en el municipalismo sevillano”.

Por su parte, Rodríguez Villalobos ha reiterado que el PSOE ha apostado por una lista “renovada, joven y paritaria” y ha explicado que en el nuevo mandato repetirá la fórmula de entregar las áreas de gobierno a los diputados socialistas que no ostenten alcaldías. “Los alcaldes no llevarán áreas”, ha afirmado.  Sobre el nuevo gobierno provincial, ha avanzado que la Diputación reducirá de diez a ocho sus áreas de gobierno, estructurando “cuatro ejes con dos diputados cada una”. “Será una diputación más ágil, marcada por la transparencia y la austeridad”, ha concluido.