“Que el PP explique cuál es la alternativa al cierre de los Centros de Atención a la Mujer”

15650328537_e9208eeaab_o

 

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha pedido al Partido Popular de Andalucía “que se posicione contra la Reforma de Administración Local” si no están “a la derecha de la derecha”

 

15650328537_e9208eeaab_o

 

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha preguntado “cuál es la alternativa que tiene el Partido Popular a los Centros de Atención a la Mujer que se pretenden a cerrar con la Reforma de la Administración Local. Que digan cuál es la respuesta que quieren dar a las mujeres que llaman a las puertas que pretenden cerrar”. En este sentido ha recordado que la propuesta de la Ley de Racionalización de la Administración Local contempla “el cierre de más de 166 centros en toda Andalucía. Centros que atendieron a más de 35.000 mujeres, casi 20.000 con problemas de violencia de género, a las que se les podía haber dado un portazo con los planes de Rajoy”.

 

Para la secretaria general del PSOE de Sevilla, el Decreto aprobado por la Junta de Andalucía para evitar ese cierre “ha igualado a las mujeres que viven en poblaciones de menos de 20.000 habitantes al resto en derechos y servicios”, lo que demuestra “el compromiso socialista por los la igualdad de todos y de todas frente a unos recortes de la derecha que sólo cierran puertas a quienes más lo necesitan”. Estas declaraciones las ha realizado junto a la secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE-A, Elena Ruiz, el consejero de Justicia e Interior de la Junta, Emilio de Llera, y la presidenta del PSOE, Micaela Navarro, antes de participar en un acto por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

 

Por ese motivo, le ha reclamado al Partido Popular de Andalucía “que se ponga del lado de los andaluces y andaluzas, como ya lo hemos hecho los socialistas, como ha hecho el Consejo de Estado, y como lo han hecho presidentes autonómicos del PP”. Y que reclamen “una solución ante esa injusta Reforma de la Administración Local”, que sólo sirve para “provocar más desigualdades, sobre todo en las mujeres”, si es que no “se empeñan en estar a la derecha de la derecha” si no se unen a las reivindicaciones socialistas ante un cierre “injustificado ante el trabajo de los ayuntamientos contra la deuda y que dejaría en la calle a más de 500 puestos de trabajo”.