Rajoy terminará el mandato sin soluciones para el Bajo Guadalquivir

14377995908_1732fff789_b-2

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha asegurado que “Rajoy concluirá su mandato sin alternativas al peaje de la AP4 para los vecinos del Bajo Guadalquivir” con el anuncio que ha realizado hoy la ministra Ana Pastor, tras el que ha exigido conocer si esta ministra ha estimado “cuánto costaría liberalizar este peaje y si ha comparado presupuestos.  Si cuesta menos o lo mismo liberalizar el peaje del Bajo Guadalquivir que las obras de la Nacional IV, pero va a tardarse mucho menos tiempo, debería reconsiderar la decisión, porque de lo que estamos hablando es de ahorrar vidas en la carretera”.

 

Para la secretaria general, es evidente “no son suficientes las bonificaciones” para paliar las “aduanas que padecen los sevillanos y sevillanas y que dividen la provincia”, por lo que “los socialistas reclamamos esta eliminación del peaje”.

 

Detrás de este anuncio sólo existe “una improvisación manifiesta de un gobierno que sabe que va a perder las elecciones y que no propone alternativas reales”, sobre todo cuando estas medidas “no suponen el rescate de ciudadanos, sino de otros intereses”, partiendo de la base de que no ha marcado “un plazo que sirva de horizonte para los vecinos que tienen que pagar 7.25 por trayecto con la subida de este año”.

 

Un factor importante su bien ha recordado que “no son tan austeros en el Partido Popular cuando la necesidad es la de rescatar las radiales privadas que ellos mismos inauguraron en Madrid”.