“Reclamamos a Moreno Bonilla que reembolse a los ayuntamientos sevillanos los 50 millones que han gastado en la desinfección de los colegios”

IMG_8843

El alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, insiste en que los regidores y regidoras socialistas “acudiremos a los tribunales para que la Junta devuelva a los consistorios el dinero de  la limpieza extra de los centros escolares, una tarea que es competencia del Gobierno andaluz”

El alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, ha reclamado este jueves al Gobierno andaluz que asuma “su responsabilidad” y que reembolse a los ayuntamientos el gasto de la desinfección y limpieza extra de los colegios de Infantil y Primaria, un coste para los consistorios que asciende a 215 millones de euros en Andalucía y que alcanza los 50 millones de euros en la provincia de Sevilla.

“Por segundo año consecutivo los alcaldes y alcaldesas reclamamos lo que es de justicia: que la Junta de Andalucía asuma sus competencias y garantice la seguridad sanitaria de los niños y niñas en la escuela”, ha asegurado el regidor socialista a las puertas del CEIP Los Rosales. Antonio Conde ha criticado la “soledad que sentimos los ayuntamientos de nuestra tierra y toda la comunidad educativa para poner en marcha un nuevo curso escolar complicado por la pandemia, sin apenas ayuda de la Consejería de Educación”.

El alcalde socialista ha dejado claro que esta reclamación “no busca la confrontación con el Gobierno andaluz porque no solo la defendemos los regidores y regidoras socialistas, sino de cualquier signo político”. “Los alcaldes y alcaldesas defendemos los intereses de nuestros vecinos y vecinas y estamos destinando un dinero a una tarea que debe corresponder a la Junta de Andalucía”, ha insistido.

“Moreno Bonilla tiene que ponerse a trabajar inmediatamente. Su compromiso con el municipalismo es nulo; así lo ha demostrado desde que asumió el mando único en la gestión de la pandemia”, ha criticado Antonio Conde. El dirigente socialista ha advertido de que si la Junta de Andalucía “no asume el coste de la desinfección de los colegios, los socialistas reclamaremos ese montante en los tribunales, tal y como ha anunciado nuestro secretario general, Juan Espadas”.

IMG_8860