“Reclamamos al Gobierno andaluz que dé a conocer ya el plan de verano del SAS y exigimos que cesen los recortes en la atención sanitaria en Sevilla”

Doctor holding a stethoscope with arms crossed and copy space

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, expresa el “total apoyo” del partido a las protestas de los sanitarios para reclamar el cobro de los complementos salariales

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha reclamado al Gobierno andaluz que “dé a conocer ya el plan de verano del SAS y que cesen los recortes en la atención sanitaria en Sevilla”. “PP y Ciudadanos están deteriorando la sanidad pública a marchas forzadas, con el cierre parcial de una treintena de centros de salud en la provincia, suprimiendo pediatras y desmantelando servicios. Aunque esgrimen como causa el Covid19, nos tememos que estos recortes no van a ser transitorios, por eso queremos saber cómo piensan planificar la atención sanitaria este verano”, ha demandado la dirigente provincial socialista.

Verónica Pérez ha asegurado que los sevillanos y sevillanas “están sufriendo en primera persona los sucesivos recortes de la Junta en sanidad”, en un momento de “extrema dificultad” como consecuencia de la crisis del coronavirus. “Faltan médicos en toda la provincia, sobre todo pediatras, han cerrado centros de salud incluso cuando la movilidad estaba prohibida, obligando a los ciudadanos a trasladarse a otros municipios, y los sanitarios están trabajando en unas condiciones muy duras”, ha denunciado la secretaria general del partido.

En Sevilla capital, tras el cierre de las consultas de Pino Montano A y San Jerónimo, “hace unos días le ha tocado el turno al centro de salud de Mallén”, ha recordado Verónica Pérez, quien ha calificado de “nefasta” la gestión de la dirección del Distrito Sanitario Sevilla. Una “pésima gestión” que “desgraciadamente se repite en toda la provincia”.

La dirigente provincial socialista ha expresado el “total apoyo” del partido a las manifestaciones de este martes del personal sanitario frente a la sede del SAS en Sevilla. “Cinco sindicatos se han manifestado para reclamarle a la Junta el cobro de sus complementos salariales, lo que supone para los profesionales sanitarios un recorte de más del 30% desde marzo, justo en los meses más duros de la pandemia. Es intolerable”, ha remarcado Verónica Pérez. La secretaria general de los socialistas sevillanos ha recordado que la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, propuso “sin éxito” a Moreno Bonilla un “pago extraordinario a los sanitarios para compensar su esfuerzo y profesionalidad”. “Es de justicia”, ha afirmado.