“Salimos a ganar las próximas elecciones municipales como ganamos las europeas hace 5 meses”

DSC_0541

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, presenta el Comité Electoral de las próximas elecciones municipales en las que “los socialista vamos a por todas” para gobernar de una forma diferente “como hace la Susana Díaz desde la Junta de Andalucía”

 

PUESDES CONSULTAR EL COMITÉ ELECTORAL EN ESTE ENLACE

 

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha presentado el Comité Electoral socialista para las próximas elecciones municipales. Un Comité Electoral “que va a por todas, porque los socialistas vamos a ganar las elecciones de 2015”. Un convencimiento que surge porque “tenemos un proyecto político que representa a la ciudadanía de Sevilla” y que ya fue “refrendado por la inmensa mayoría de los ciudadanos y ciudadanas, que convirtieron al PSOE en la primera fuerza política en 100 de los 105 municipios de la provincia, incluida Sevilla capital, en las Elecciones Europeas de hace 5 meses”.

 

Este Comité Electoral se ha diseñado “con representación de todas las comarcas, con equilibrio territorial”, y es totalmente “paritario, como todos los organismos que aprobamos en esta casa”. La ejecutiva da paso así a un proyecto que nace “con espíritu constructivo, ofreciendo alternativas a los ciudadanos y ciudadanas de la provincia, porque cuando gobernamos, los socialistas hacemos las cosas de forma diferente, como muestra cada día el gobierno de la presidenta de la Junta de Andalucía, como muestra cada día Susana Díaz”.

 

Un proyecto que además “apuesta por gobiernos cercanos. Los socialistas no salimos ahora a la calle. Llevamos tres años haciéndolo cada día, como hace Juan Espadas en Sevilla capital. Llamando puerta a puerta, casa a casa, preocupándonos por los problemas de la gente”. Un proyecto que nace con la referencia de que “hay mucha gente ahí fuera que necesita de la política, de la buena política, cercana, la que sólo saben hacer los alcaldesas y alcaldesas, de los que la inmensa mayoría en la provincia de Sevilla son socialista para nuestro orgullo”.

 

“Por eso salimos a ganar, a tener mayor numero de votos, de concejales y de alcaldías”, añadió. Preguntada por sondeos que anuncian malos resultados para el PP, Verónica Pérez aseguró que “nuestro mejor sondeo son las últimas elecciones europeas que nos dieron la victoria en 100 de los 105 municipios de la provincia de Sevilla, incluida la capital, hace cinco meses. No hay mejor sondeo que cuando la gente deposita su papeleta en la urna. Por lo tanto nuestro punto de partida es el positivismo, el saber que la gente sigue confiando en nosotros, con la responsabilidad que eso supone”.

 

Un resultado electoral que nos lleva a “afrontar estas elecciones en las mejores condiciones, ofreciendo lo mejor que tenemos, que son los mejores candidatos y las mejoras candidatas”. Ofreciendo también “los mejores programas electorales a los ciudadanos y ciudadanas que necesitan un PSOE fuerte en la provincia, para que podamos seguir defendiendo el progreso de nuestros pueblos y nuestros barrios”. Barrios que “como ha sucedido en Sevilla capital, han estado abandonados durante los últimos años”.

 

 

“No hay alternativa a Zoido que no sea Juan Espadas”

Una idea que comparte el secretario de Coordinación de Sevilla y Área Metropolitana, Juan Espadas, quien aseguró que “los ciudadanos de Sevilla tienen que elegir entre cuatro años más de la derecha rancia, la derecha del señor Zoido, y una alternativa de cambio. Una alternativa solvente de cambio, con ideas, fuerza, y con propuestas”. Una alternativa socialista “porque no hay otra alternativa a Zoido que no sea Juan Espadas”.

 

Preguntado por la dimisión del portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Espadas aseguró que “hay que respetar la decisión” y valorarla como una cuestión de “higiene política” en un contexto en la que “la gente vive una situación de alarma y de cabreo con procesos judiciales relacionados con la corrupción que nos lleva a valorar esta decisión de forma positiva”. Es una obligación “separar el trabajo que tenemos que hacer con los ciudadanos, que se tiene que hacer desde la credibilidad, de situaciones personales que, esperemos, se depuren y se aclaren”.DSC_0541