Sevilla se merece un cambio

15742658782_147a40dfb5_o

15742658782_147a40dfb5_o

 

“Vamos a vencer en las urnas orgullosos de ser socialistas y de llevar a este país a la mayor igualdad de su historia”

La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha dejado claro que “no va a haber pactos con el PP” y subraya que no es el momento de promesas ni de acuerdos, sino “de decisiones”

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha animado al partido a “vencer en las urnas”, empezando por las próximas Elecciones Municipales y con la “fuerza” de saber que “somos socialistas y estamos orgullosos de serlo, de llevar a este país a la mayor igualdad de su historia”.

Susana Díaz ha intervenido en el acto oficial de presentación de la candidatura de Juan Espadas para las Elecciones Municipales en Sevilla, al que han asistido más de 2.000 personas y en el que ha participado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, junto al secretario federal de Organización, César Luena, el secretario regional de Organización, Juan Cornejo, la presidenta regional y federal socialista, Micaela Navarro, y miembros de la Comisión Ejecutiva Regional y del Consejo de Gobierno, entre numerosos cargos orgánicos e institucionales del partido.

La líder socialista andaluza ha agradecido a Pedro Sánchez su implicación en este acto y ha recalcado que “tienes el apoyo de todos los socialistas andaluces y mi cariño y mi afecto. Juntos todos vamos a dar un vuelco a España, que lo necesita y lo merece”.

En esta senda del cambio, Susana Díaz ha dejado claro que “no va haber pactos con el Partido Popular”. Ha señalado que, en materia de corrupción, ahora “el PP tiene el agua al cuello, se les hunde el barco y en el puente de mando miran al presidente del Gobierno que no mueve un músculo y nos miran y nos hablan de pactos: ahora es momento de decisiones”.

Ha incidido en que, como presidenta de la Junta, “ofrecí mi mano” a Mariano Rajoy para abordar un pacto por la regeneración democrática y contra la corrupción, “y ni me contestó. Y ahora que les llega el agua al cuello quieren pacto; pues ahora no es momento de pactos, sino de decisiones, eso necesita España”, ha insistido.

08-11-14_6313_Acto JuanEspadas

“Hay que dejarse de promesas y pactos y hacer, ya”

Ha defendido que el PSOE “lleva en su médula la honradez y nadie nos va a dar lecciones de ética en este país”, porque “somos gente honesta, trabajadora y muy decente”. Ha lamentado que la ciudadanía “no cree a los políticos, pero yo quiero que la palabra de los políticos valga mucho”, así que “hay que dejarse de prometer y de pactos y hacer, ya, cuanto antes”.

“Os hablo con el corazón de una socialista, de una andaluza y desde la creencia más profunda en la honradez y honestidad de Manuel Chaves y Pepe Griñán, pero quien no tiene nada que temer no tiene nada que ocultar”, ha afirmado Díaz, quien ha confiado en que “más pronto que tarde se esclarecerá la verdad en Andalucía”.

Para Susana Díaz, la derecha es “cruel, insensible y no quiere ver el drama humano” de un país en momentos muy difíciles. “No puede decir el presidente del Gobierno que algunos están mal y no sienten la recuperación económica”, ha criticado, para quien ese mensaje de Rajoy es “como un edificio que han blanqueado con propaganda del ‘todo va bien”, ya que la realidad es que “hay un millón de parados en Andalucía pero hay cinco millones en España. ¿Cómo dicen que hay raíces vigorosas cuando este presidente tiene más parados que cuando llegó a la Moncloa y afirma que tardaremos once años en igualar aquellas cifras?”.

En contraste, la líder socialista andaluza ha asegurado que “yo no me rindo ni me resigno” y “hay que poner medios, pero Andalucía sola no puede, ni ninguna otra comunidad autónoma”. “Hay que decirlo en Europa alto y claro, y yo lo voy a hacer, no me resigno: España necesita fortalecer la democracia y no necesita que se lleven por delante los derechos ciudadanos”.

Ha defendido la acción andaluza por la recuperación económica y el empleo reflejada en los Presupuestos de la Junta de 2015, que priorizan el empleo y blinda la sanidad, la educación y el apoyo a los mayores y dependientes pese a la “insensibilidad” del Gobierno de la Nación.

Susana Díaz ha advertido de que “nos estamos jugando el futuro del país” y el 9 de noviembre se cumplen 25 años de la caída del muro de Berlín, y desde entonces “aquí se han levantado demasiados muros, de intolerancia y de desigualdad, en sólo tres años. Y se está levantando un muro peligroso de confrontación entre españoles: mañana algunos pretenden engañar a la ciudadanía en Cataluña”, porque, según ha incidido, al día siguiente de la consulta soberanista continuará en esa comunidad el paro y la desigualdad. Ante este reto, ha mostrado su confianza en que “desde Andalucía llegue el momento de diálogo, acuerdo, de construir un país justo, porque ya está bien de gente que divida, queremos buenas personas, con talante y dialogante. Sé que los socialistas andaluces vamos a estar a la altura, podemos y queremos hacerlo, no vamos contra nadie, vamos con la gente”, ha subrayado.

08-11-14_5923_Acto JuanEspadas

“No prometemos el paraíso ni asaltar el cielo: contamos la verdad”

No obstante, la presidenta de la Junta ha subrayado que “no voy a prometer el paraíso, ni asaltar el cielo ni a ir cada noche a las televisiones a prometer. Nosotros contamos la verdad de los hospitales, los colegios, los mayores”. “Quien aspira a gobernar tiene que comprometerse con los pueblos y ciudades, poniéndose al frente de la democracia que son los ayuntamientos, porque estando con la gente es como se gana credibilidad”, ha recalcado. Los socialistas “vamos a ser generosos con Sevilla, Málaga o Córdoba, así seremos provechosos; pero no prometemos paraísos ni asaltos: vamos a estar pisando la calle, con la gente”.

Eso es lo que hace el candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, según Susana Díaz. A falta de seis meses para los comicios locales, ha asegurado que “estoy deseando que lleguen” porque “veo el sufrimiento de la gente y Sevilla no merece el alcalde que tiene. Es una ciudad moderna, culta, con buenas infraestructuras y, sobre todo, de buenas personas. Estoy enganchada a Sevilla -ha señalado-, como Juan Espadas, y quiero que Juan sea mi alcalde, lo quiero para los sevillanos y sevillanas”.

La responsable regional socialista ha ironizado comparando a Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla por el PP, con “el pequeño Nicolás”, por lo que ha lamentado que “mi ciudad no merece esto. Sevilla es la ciudad que amo, como Juan, la sentimos, es nuestra tierra, y no estoy dispuesta a soportar a un alcalde que enfrenta a ciudades andaluzas para tapar su incapacidad o que multa a quienes pasan hambre y buscan en la basura”.

“Juan, serás alcalde y estaremos todos a tu lado”, ha resaltado Susana Díaz, quien ha recordado las palabras a Enrique Tierno Galván para ratificar que “todos tenemos una casa propia y otra que todos compartimos, nuestra ciudad. Algunos tienen en peligro su casa y otros quieren poner en peligro esa casa que compartimos”, ha advertido, por lo que ha insistido en reclamar a los y las socialistas “fuerza” y “orgullo”.

08-11-14_6690_Acto JuanEspadas

Pedro Sánchez: “Andalucía, en el centro del gran cambio socialista”

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha colocado al socialismo andaluz “en el centro del gran cambio del socialismo español” y destacado “la pasión por la justicia” como la “esencia” del partido. “Aquí está pasando algo importante. En Sevilla hay hambre de cambio y ganas de hacer otra política; de ganar para abrir las puertas de par en par para que entre la decencia perdida y salga Zoido por la puerta, de que tengamos un gobierno decente y de izquierdas”, ha manifestado Sánchez, quien ha animado a militantes y simpatizantes a “ponerse en pie para decirle al país entero que hay una alternativa a las políticas de la derecha”.

Así, ha puesto como ejemplo de esa alternativa a la comunidad y al Gobierno de Susana Díaz. “A todos esos que dicen que somos iguales, yo les digo que miren a Andalucía. Que miren a la sanidad andaluza o a la educación pública. Aquí no se privatizan hospitales como en Madrid ni se recorta en educación como en Valencia”, ha recalcado, antes de señalar que es necesaria “una gran movilización ciudadana para decir adiós” al PP. “Necesitamos, y lo estamos consiguiendo, un PSOE fuerte que consiga que los derechos no sean tratados como mercancía, porque con los derechos de los españoles y las españolas no se negocia”, ha zanjado ante el auditorio. Un PSOE “dispuesto a derribar muros y levantar esperanzas”, y plantar cara a una derecha que se esconde de la ciudadanía.

Así, el secretario general de las y los socialistas españoles ha censurado la actitud de Rajoy, que se ha “escondido en su despacho” ante los casos de corrupción que asolan el PP. “Hoy ha dicho que quiere comparecer en el Congreso para hablar de corrupción. Llega tarde, mal y siempre a rastras”, ha lamentado. “Le estamos esperando en el Congreso para que empiece a explicar” estos escándalos, ha seguido, “porque no basta con pedir perdón cuando la gente está indignada con razón. Vamos a tener que echarle paciencia porque Rajoy tiene mucho que explicar”.

“Los socialistas queremos cambiar este país y lo único que hace falta es un Gobierno decente con un presidente decente y eso es lo que vamos a proponer desde el PSOE”, ha recordado, sin olvidar lanzar un mensaje claro al presidente del Gobierno: “Si Rajoy quiere hablar de buen gobierno en Extremadura, lo primero que tendría que hacer es hacer dimitir a Monago”. “La única manera de que se regenere la vida política en España es mandar al PP a la oposición. El buen gobierno llegará de la mano de los socialistas. Vamos a devolver la decencia y la dignidad a la política, por eso un PSOE fuerte y en pie es más necesario que nunca. Hemos sido contundentes y vamos a seguir siéndolo. Vamos a liderar un cambio rotundo que acabe con las puertas giratorias, que elimine la financiación privada de los partidos, de quien la hace, la paga y lo paga”, ha sentenciado con contundencia. “Para ver las cuentas del PSOE solo hay que abrir nuestra web, para ver las del PP hay que irse un poco más lejos, a la Audiencia Nacional o a Suiza”, ha añadido.

“Tenemos muchas razones para ponernos en marcha, con más fuerza que nunca. Una por cada uno de los cinco millones y medio de parados. Una por cada uno de los trabajadores a los que la reforma laboral ha quitado derechos; una por cada uno de los empleados públicos; una por cada una de las mujeres a las que la derecha ha despreciado. Ya está bien de que destrocen lo que es de todos. Ya está bien de resignación y ya está bien del ordeno y mando”, ha destacado.

“Rajoy defrauda a los españoles” una y otra vez haciendo que las familias paguen “50 veces más impuestos que las grandes empresas” y “al recortar en 4.000 millones de euros las prestaciones por desempleo cuando hay más de tres millones de desempleados sin prestación alguna y regala con su reforma fiscal la misma cantidad a las rentas altas”. Enfrente, está el PSOE: “Mientras el PP aprueba amnistías fiscales para sus amigos y recorta ayudas contra la pobreza infantil acabará con las amnistías y conseguirá más recursos para erradicar la pobreza infantil”, porque “mientras Rajoy se ocupa del 10% para el que gobierna, nosotros nos preocupamos del 90% restante de la clase media, la clase trabajadora”.

“Queremos datos positivos para la economía, pero los queremos para todos, no solo para unos pocos”, porque, según Sánchez, “no habrá recuperación económica mientras haya desigualdad”. “Hoy es más necesario que nunca defender una España de oportunidades”, ha animado. “Frente a la resignación, confianza; y frente al inmovilismo, un cambio desde la izquierda”, ha recordado. “Fuimos, somos y seremos el gran partido del cambio”.

08-11-14_5415_Acto JuanEspadas

“Sacar a Sevilla del ostracismo”, objetivo de Juan Espadas

Al inicio de su intervención, el candidato socialista en Sevilla ha destacado tanto la “fuerza y la unidad del PSOE” como la “ilusión y confianza que se respira”. “Tenemos por delante un trabajo duro y un deber cívico: sacar a Sevilla del ostracismo y del estancamiento a la que la ha llevado la derecha”, ha recordado Juan Espadas, quien ha destacado que “eso sólo se puede conseguir con un nuevo liderazgo en el Ayuntamiento que ponga a las personas en el centro de todas sus prioridades”.

“Vamos a demostrar por qué esta ciudad ha avanzado con gobiernos socialistas y por qué nosotros somos el gobierno que necesita. Porque somos gente que trabaja para la gente y con la gente”, ha incidido Espadas, quien ha querido rendir un tributo a los “héroes de barrio que trabajan por su vecinos y vecinas, que no quieren más fotos con su alcalde, que quieren hechos, que sus barrios prosperen y salgan hacia adelante”. “Los sevillanos quieren de verdad un alcalde que cumpla su palabra. Y cumplir significa convertir la ilusión en hechos y las palabras en resultados”, ha aclarado el candidato a las Elecciones Municipales, para el que no vale “ni una derecha que etiqueta a la gente y los barrios según a quienes votan. Un gobierno municipal rancio, sin ideas y que se pasa la vida buscando excusas para confrontar con la Junta de Andalucía” ni tampoco quienes pretenden “recoger el descontento sin hacer una sola propuesta y desmantelándolo todo”.

Así, el programa de Juan Espadas girará sobre cuatro ejes básicos. El primero de ellos, “recuperar el diálogo y el consenso”. El segundo, “convertir a los barrios en el pilar de las políticas municipales y dotarlos de capacidad de autogobierno. Que las entidades, asociaciones, comerciantes y vecinos tengan capacidad para decidir con sus concejales de distrito”. Espadas ha anunciado además que las y los socialistas diseñarán “una hoja de ruta para reactivar la economía y construir un proyecto para Sevilla, para que sea puntera en el nuevo modelo productivo andaluz”. Y todo ello sin olvidar el Estado de Bienestar, “la vivienda y los servicios sociales”.

Por último, el candidato ha puesto el acento en la necesidad de transparencia y en la “erradicación de cualquier fórmula de corrupción” con un doble objetivo, “para recuperar la confianza de la ciudadanía en la política” y para “salvaguardar la dignidad de tantos concejales y responsables públicos que trabajan por la ciudadanía y reciben desprecio”.

08-11-14_4792_Acto JuanEspadas

Verónica Pérez: “Sevilla merece un cambio”

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha proclamado que “hoy es un día muy importante, porque empieza la cuenta atrás para que Juan Espadas sea alcalde de Sevilla”, y ha asegurado que “Sevilla lo merece, esta ciudad merece un cambio”. Ha agradecido el apoyo de más de 200 colectivos asistentes al acto y de los secretarios generales provinciales, y, sobre todo, ha agradecido su implicación a Pedro Sánchez y a Susana Díaz “por hacer posible que Andalucía siga siendo un testigo incómodo para la derecha”, probando que “se pueden hacer las cosas de forma diferente”, y también “por mantener la ilusión viva que permite a los socialistas andaluces sentirnos orgullosos” y “por ser ejemplar, porque es cierto, la gente no está para palabras sino para los hechos, para demostrar que éste es un partido honrado y honesto”.

Pérez ha insistido en que Sevilla “no merece un alcalde como Juan Ignacio Zoido, que llegó mintiendo y que, en vez de preocuparse de solucionar los problemas de los sevillanos y sevillanas, se preocupa por multar a quienes recorren los cubos de basura para comer: es indigno e insolidario”. Para la dirigente provincial socialista, la capital hispalense “no merece un alcalde que la tiene abandonada durante tres años porque estaba en otros menesteres” y porque se somete a las políticas de Rajoy.

“Sevilla merece un hombre honesto y honrado que se patea los barrios y que tiene un modelo de ciudad frente a la inacción e incapacidad del Gobierno local actual”, ha aseverado, y ha certificado que los hombres y mujeres del PSOE “nos vamos a dejar la piel” en las Elecciones Municipales y, aunque “no va a ser fácil, vamos a hacer una buena campaña, limpia y con alternativas, porque esta ciudad necesita un cambio que sólo podemos hacer los socialistas, no por el partido y por la política, que también, sino por la gente”.