Sevilla, sin fondos europeos nuevos ni grandes proyectos

DSC_0356

La secretaria general de Sevilla, Verónica Pérez, ha preguntado al Partido Popular “dónde está la oficina de captación de fondos europeos que prometió en la campaña electoral de las municipales”. En palabras de la secretaria general “le preguntamos al PP porque Zoido la presentó con Rita Barberá y con algún especialista que iba a traer cientos de millones de euros en fondos europeos. Pero a fecha de hoy, ni tenemos oficina, ni tenemos más fondos ni recursos que los heredados si es que no se han perdido, ni tenemos iniciativas que puedan añadir nuevos factores y herramientas de crecimiento para una ciudad como Sevilla dentro del marco europeo, a pesar de que el alcalde, que ahora nos dice que no tiene ideas, nos hablaba entonces a los sevillanos de proyectos de alto impacto”.

DSC_0356

Resulta particularmente llamativo “que también en este marco, como en tantos otros, el alcalde recurría a Europa y a la varita mágica de la financiación público-privada” a la hora de enumerar esos proyectos de gran impacto, “esos proyectos estratégicos que iban a revolucionar Sevilla”. Lamentablemente, durante “los tres años que ha estado sin querer perder la silla del Ayuntamiento pero lejos de sus obligaciones”, el alcalde no ha dado noticia “de los centenares de proyectos” que se iban a realizar, y tampoco “las empresas que iban a invertir en Sevilla han aparecido, si es que existieron. Lo que ha quedado es un vacío que Zoido utiliza constantemente para confrontaciones con la Junta de Andalucía, como ha sucedido en su habitual ‘quiero y no puedo’ con el que se retrata ante los sevillanos”.
Para la secretaria general, “a ver quién da explicaciones ahora sobre esta situación”, pues mientras que en campaña “todo el mundo venía a salir en la foto”, ahora se ha extendido la justificación “de que no se puede hacer más cuando en realidad se quiere decir que no hay ni proyectos ni plazos ni se han conseguido presupuestos”.

DSC_0309DSC_0249