“Sevilla tendrá dos nuevos hospitales en 2015 y ha abierto cinco centros de salud en esta legislatura”

DSC_0457

 

 

 

Verónica Pérez reafirma el compromiso de Susana Díaz “con la igualdad de todos y de todas ante la sanidad pública y universal” a través de la atención en “9 hospitales que pronto serán 11 en la provincia de Sevilla”, y con “casi 200 centros de atención sanitaria” además de “la mayor cartera de servicios del país” propiciada por “el gobierno andaluz”

 

 

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha reafirmado el “compromiso socialista y el compromiso de Susana Díaz con la sanidad pública universal”. Un compromiso que se cifra en “la apertura de dos nuevos hospitales en la provincia durante 2015” que se van a sumar a la oferta de los nueve ya existentes. Una oferta que además contempla 200 centros de salud, “de los que cinco se han abierto durante esta legislatura en la provincia”.

 

Esta afirmación la ha realizado junto al Centro Hospitalario de Alta Resolución de Lebrija (Chare), una instalación en el que se han invertido “21 millones de euros por el Gobierno de Susana Díaz que demuestra el compromiso socialista con la sanidad”.

 

Un hospital que es una respuesta para los 60.000 habitantes de la comarca, a los que atenderá en el 95 por ciento de las demandas con servicios propios de Urgencias o Traumatología”. Un nuevo hospital que se suma a los 47 hospitales públicos en Andalucía, el doble que en Catalunya, y los más de 1.500 centros de atención sanitaria. Un proyecto que representa “una forma de gobierno que propone la igualdad para todos y para todas” como demuestra la cartera de servicios más amplia de toda España, y que garantiza “el acceso a la sanidad pública y a la educación pública independientemente de las cuentas corrientes y de los apellidos”.

 

“Que el partido popular solucione los problemas del Chare de Écija”

Un Centro Hospitalario de Alta Resolución que se abrirá próximamente, como el de Écija, “donde invitamos a su alcalde y al Partido Popular a que resuelva el problema del suministro eléctrico que bloquea esa institución”. Un Partido Popular que “recorta recursos, y que cierra y privatiza centros médicos donde gobierna aunque la gente se eche a la calle para denunciarlo. Si el PP gobernase en Andalucía, este Chare de Lebrija no se habría levantado, como permanece bloqueado el de Écija porque su alcalde no arregla el problema del generador eléctrico”, frente a la prioridad andaluza por la sanidad “donde no se deja tirados a los enfermos, como los de hepatitis C, y donde se tiene la mayor cartera de servicios de España”.