Soledad Cabezón, número 3 de las listas europeas del PSOE

DSC_0603

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha valorado como una “extraordinaria noticia” la decisión del PSOE de designar como número 3 de la lista socialista al Parlamento Europeo a la sevillana Soledad Cabezón, “un decisión que manifiesta la relevancia que mantiene Sevilla en el PSOE. Con Soledad además, damos por seguro que los proyectos y los problemas de Sevilla se van a seguir tratando en la primera línea de la política de Europa, como siempre ha sido una prioridad para este partido”. nea como siempre ha sucedido”enoa la sevilana Soledad Cabezar los socilaistascalle” sin desfallecerrimera lanciajo sobre, un eno

 

Para la secretaria general, que ha participado en el proceso de confección de las listas que se ha desarrollado este fin de semana en Ferraz, esta decisión también supone “un enorme  reconocimiento para la que fuera alcaldesa de Albaida del Aljarafe, y un símbolo de la importancia que tiene para nosotros el municipalismo y el trabajo con el ciudadano. La que proponemos como próxima europarlamentaria es un ejemplo del trabajo con los ciudadanos a pie de calle, solucionando sus problemas, estando donde tenemos que estar los socialistas”.

 

Verónica Pérez asegura que en la elección de Soledad como número tres también se manifiesta “el reconocimiento a la enorme labor que ha desarrollado en el Congreso”, sin menospreciar “el símbolo que para nosotros” es esta Licenciada en Cirugía y Máster en Derecho Sanitario y Trasplante de Órganos, “una convencida de la necesidad de una sanidad universal, pública y gratuita, así como una defensora de los derechos de la mujer”, pues desde 2088 hasta 2012 ocupó la secretaría de Igualdad y Bienestar Social del PSOE.

 

La presencia de sevillanos en la lista no se limita a Soledad Cabezón, pues en el número 47 también se incluye a Ángela López, “la referencia de las juventudes socialistas en Sevilla y la persona que simboliza la llegada del futuro, así como la preocupación de los jóvenes por participar en la vida pública”.

 

También ha querido destacar la aparición de mujeres andaluzas a listas del PSOE a las Europeas, pues junto a Cabezón también se suman las andaluzas Clara Aguilera y Carmen Ortiz: “Ya en el año 2008, desde el PSOE Andalucía propusimos unas listas cremallera que se aprobaron en el Parlamento y que fueron confirmadas por el Tribunal Constitucional a pesar del recurso del Partido Popular. Ahora estas listas que son un ejemplo de Igualdad se llevan a Europa”.