Sevilla y Andalucía crean empleo a pesar de los recortes

DSC_0203

La secretaria general del PSOE ha valorado de manera razonablemente positiva los datos que se han conocido sobre empleo en la comunidad andaluza y en Sevilla, “que demuestran que las políticas socialistas de la presidenta Susana Díaz permiten ser más optimistas que en el resto de España”, y se ha preguntado “cuáles serían estos números si el Gobierno de Rajoy propiciara la creación de puestos de trabajo con los Planes de Empleo que aprueba para otras comunidades y que niega a esta tierra”. Para Verónica Pérez, el trabajo positivo de los socialistas confirma que “se puede salir de la situación que se viven los ciudadanos a pesar de que los fondos nacionales de empleo se hayan recortado en Andalucía en 460 millones de euros, un 60 por ciento, desde que en España Gobierna la derecha”, o a pesar de que “la inversión de Europa en las PAC sea más importante que nunca para el país y que sólo Andalucía haya sufrido recortes”.
Unos datos que no van a provocar el “desaliento socialista por mantenerse al lado de los ciudadanos. Mientras que en el PP, vemos como Zoido cierra los talleres de empleo y se felicita por despedir empleados públicos, y mientras que Moreno Bonilla pide ayuda a su partido para la campaña pero no para los andaluces, los socialistas estamos demostrando que conocemos cómo crear empleo a pesar de no tener las ayudas de otros, y a pesar de la Reforma Laboral que sólo está abaratando despidos”

DSC_0203
“Un 1 de mayo sin miedo”
En este sentido, la secretaria general del PSOE de Sevilla ha reclamado una “Europa que rescate a los ciudadanos” de cara a la reivindicativa conmemoración de próximo 1 de mayo, donde se va a reclamar a Europea que siga apostando por la creación de empleo en Andalucía. Una celebración que además mantendrá una estrecha relación con las elecciones europeas, “en las que los socialistas reclamamos medidas para que este continente vuelva a ser lo que fue, un modelo de bienestar”. En este sentido, el PSOE reclama en Europa 25 medidas, como “un marco para establecer un salario mínimo que sea digno, como las ofertas de trabajo”, así como “planes de desarrollo, de industrialización, y de empleo, que es lo que Andalucía necesita. Hemos visto cómo la Europa de la derecha y a España de Rajoy han mutilado los derechos de los trabajadores con sus políticas de austeridad y recorte que sólo han provocado el miedo de la clase obrera. Por ese motivo, tenemos que salir en la manifestación del próximo día 1. A decirle a los trabajadores que reclamamos la recuperación de los derechos que nos han quitado, pero sobre todo, que podemos vivir sin miedo a reclamar lo que es nuestro”.
Verónica Pérez anuncia que los socialistas reclaman “una troika social”, con programas de reestructuración de la deuda y calendarios más flexibles del déficit, en la que se redefina el papel del Banco Central Europeo y se persiga reducir la evasión fiscal a la mitad incluyendo una TASA ROBIN en las transacciones. También considera fundamental “un plan europeo contra la pobreza, que dice que en España es un problema eminentemente grave, sobre todo en la población infantil”, así como políticas europeas comunes en inmigración, agricultura, e igualdad. Para la secretaria general, “Europa debe ser un motor mundial de defensa de los derechos humanos, y la Unión Europea debe ser un motor de desarrollo en el que se reconozca la cualificación de sus trabajadores y no un paraíso de la especulación”.