Sevilla y Andalucía se vuelcan con Susana Díaz

23-02-14_57728F-300x221

23-02-14_63328F

La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha subrayado que “queremos una Andalucía mejor en una España y una Europa mejores” y, para conseguirlo, “nuestra prioridad es el empleo. No del PSOE ni de la Junta, sino de Andalucía. Es lo que nos pide la gente”. Susana Díaz ha intervenido en el multitudinario acto conmemorativo del 28 de Febrero celebrado por el PSOE de Andalucía en el auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), en el que la voz protagonista ha sido de los andaluces y andaluzas. Han participado unas 8.000 personas procedentes de las ocho provincias andaluzas -que se han distribuido entre el auditorio principal y varias salas habilitadas- y al que han asistido los ex presidentes de la Junta, Rafael Escuredo, José Rodríguez de la Borbolla, Manuel Chaves y Pepe Griñán, junto a los consejeros socialistas del Gobierno autonómico y en el que también se encontraban representantes socialistas de todas las provincias andaluzas y de Sevilla en particular, con la secretaria general de Sevilla, Verónica Pérez, el presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, y el secretario de organización, José Muñoz.

Conducidos por el presentador Agustín Martínez, en el acto han expresado sobre el escenario sus opiniones, experiencias e inquietudes sobre Andalucía, sus problemas y sus diferencias respecto a otros territorios, la almeriense Carmen Caparrós, el gaditano Jorge Grimaldi y la onubense Ana Cardeñas, al igual que han hecho decenas de ciudadanos y ciudadanas de todos los rincones de la comunidad en varios vídeos.

A todos ellos y a todos los asistentes, Susana Díaz les ha dejado claro que “no vamos a dar un paso atrás” y que esta tierra “necesita un empujón que vamos a dar los socialistas andaluces, porque siento una ola de ilusión por toda Andalucía” para sacar a esta tierra adelante, “nos ayuden o no”.

La secretaria general del PSOE andaluz ha asegurado que este 28F “no puede ser festivo, sino reivindicativo de lo que somos capaces de ser y del orgullo de sentirnos andaluces y andaluzas, de creer en nosotros mismos y en nuestro potencial”. “No queremos otra Andalucía, sino una Andalucía mejor, con más igualdad, empleo y posibilidades para los andaluces y andaluzas”, ha incidido.

 

Las personas, lo primero

Ha reiterado que este 28F “vuelve a ser muy importante”, porque en la comunidad andaluza “demostramos 34 años después al resto del país que otra política es posible y que lo primero son las personas”. Díaz ha lamentado a “a algunos les molesta que diga que voy a poner todos los recursos al servicio de la creación de empleo”, pero ha insistido “los andaluces y andaluzas necesitan una esperanza y se la vamos a dar los y las socialistas, es nuestra prioridad, no hay otra”.

Al mismo tiempo, la líder socialista ha garantizado que el PSOE mantendrá “nuestra bandera” de la educación pública, de la sanidad universal, gratuita y de calidad y de la defensa de los “derechos de aquellos que necesitan un empujón para ser iguales, los mayores, dependientes y discapacitados, que han recuperado su dignidad en Andalucía”. Bajo estas premisas, ha ratificado que los socialistas andaluces trabajan por una “política transparente, limpia, rindiendo cuentas, explicando a ciudadanos cómo se gasta hasta el último euro de recursos públicos y diciendo ‘no’ a quienes vienen a aprovecharse de lo que es de todos”.

Igualmente, la secretaria general socialista ha afirmado que, pese a quienes “se molestan”, “seguiré levantando la voz para opinar como presidenta sobre la construcción de España. Andalucía fue garantía de igualdad aquel 28F y ahora Andalucía tiene un papel fundamental en la defensa de una España solidaria e incluyente. Al PSOE nadie le quitará la bandera de la unidad de España, y mucho menos aquellos a quienes se les llena la boca de España y tienen cuentas en Suiza”.

 

“Tenemos la responsabilidad de cambiar las cosas y dar ilusión”

Susana Díaz ha advertido de que “tenemos la responsabilidad de cambiar las cosas y dar ilusión a la gente con políticas distintas”, porque “los trabajadores no son culpables de la crisis, pero se les ha castigado con reforma laboral injusta”, ni son culpables los jóvenes, “pero se les recortan las becas y se les saca de la Universidad”, ni son culpables las mujeres, “a quienes quieren por la puerta de atrás quitar sus derechos. 34 años después, de nuevo se tiene que fletar un tren para defender la libertad de mujeres en este país. No es posible”, ha proclamado.

Por eso, ha instado a los socialistas andaluces a “cambiar cosas”, recordando que “siempre cambiamos al compás de la historia de Andalucía” y de la mano de “nuestros presidentes” Rafael Escuredo, Rodríguez de la Borbolla, Manolo Chaves y Pepe Griñán.

“Siempre hemos estado cambiando y ahora tenemos una gran oportunidad, no la tengo yo, la presidenta o el PSOE, sino Andalucía: los andaluces y andaluzas tenemos la oportunidad de ser lo que seamos capaces de construir”, ha recalcado. “Mi obligación es garantizar los servicios públicos y el Estado de Bienestar para que andaluces hagan lo que deseen y se trabajen”, ha añadido, y ha recalcado que sólo después “vendrá la victoria en las elecciones, porque las ganaremos en Andalucía; hay fuerza, corazón e ilusión y lo vamos a hacer. Que no quepa duda: vamos a ganar y bien porque miraremos a los ojos a los ciudadanos; pero no es nuestra prioridad, sino el desempleo. Ese debate electoral, para quienes están ‘de guerrilla’ y no saben hacer otra cosa para superar su deuda con Andalucía”.

Por eso, ha pedido al socialismo andaluz “que seamos valientes y no tengamos miedo a cambiar, a reconocer que hay cosas que no hemos hecho bien”. “Os pido fuerza, ánimo y fuerza, el partido está como nunca, el PSOE tiene fuerza, coraje y ganas y la gente está con nosotros”, ha expresado Susana Díaz para desear a todos los andaluces y andaluzas un gran Día de Andalucía. Después, el multitudinario acto ha concluido con la interpretación del Himno de Andalucía a cargo del cantaor Arcángel y el Coro Lírico de Andalucía.

23-02-14_57728F-300x221