“Sin mujeres no hay democracia”

DSC_0169 2

 

 

La secretaria de Igualdad del PSOE de Sevilla, Ana Isabel Jiménez, ha defendido el carácter reivindicativo del Día de la Mujer, un 8 de marzo en el que defender “los avances que las mujeres han conseguido en democracia ante los retrocesos del Partido Popular y sus ataques a la Igualdad o a la Dependencia” porque “sin mujeres no hay democracia”.

 

Para un PSOE que “apuesta por la igualdad real como manifestaron las cuotas femeninas y como manifiestan las actuales lista cremallera”, resulta “intolerables gobiernos como el de Grecia que dejan de lado a las mujeres cuando representan al 52 por ciento de la población”.

 

Situaciones que los socialistas y las socialistas “no vamos a permitir” como también “vamos a blindar la dependencia” en este país. Una ley que particularmente afecta a las mujeres y “que hay que blindar como está blindada en Andalucía” a pesar del “recorte de Moreno Bonilla en el resto del país por mandato de Rajoy”. Un recorte que “en Andalucía ha asumido el Gobierno de la presidenta, Susana Díaz, para que nadie se quede atrás, aunque nos cueste más de 3 millones de euros al día”.

Un recorte tan intolerable “como los que se han producido en la defensa de las mujeres víctimas de violencia de género mientras que en Andalucía no se ha restado un euro”. Una defensa de la Igualdad que “tiene su mayor símbolo en la primera mujer presidenta de Andalucía”, una Susana Díaz que “mantendrá sus compromisos actuales más allá del próximo 22 de Marzo”.